Actividad física y desarrollo cognitivo en estudiantes de una institución educativa en Pachacútec, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se determinó la relación de la actividad física y el desarrollo cognitivo en estudiantes de primaria de una Institución Educativa en Pachacútec 2024. Se estudió conceptualmente la actividad física y el desarrollo cognitivo. Se realizó un estudio cuantitativo, correlacional, descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Salazar, Rolando Justino
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Desarrollo cognitivo
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se determinó la relación de la actividad física y el desarrollo cognitivo en estudiantes de primaria de una Institución Educativa en Pachacútec 2024. Se estudió conceptualmente la actividad física y el desarrollo cognitivo. Se realizó un estudio cuantitativo, correlacional, descriptiva, no experimental, transversal. Como instrumento se un cuestionario Internacional de Actividad Física y Desarrollo Cognitivo. Se apoyó en una muestra de 70 estudiantes de una Institución Educativa en Pachacútec que cursan el sexto grado de nivel primaria, siendo la muestra por conveniencia de 65. Resultados: Se observó que, para la variable de Actividad Física, el 60% de los estudiantes mostraron un nivel alto de actividad física, de otro lado, en cuanto a la variable de Desarrollo Cognitivo, se encontró que el 52% de los estudiantes tenían un nivel alto de desarrollo cognitivo. En relación al objetivo general, se concluye que existe una relación significativa, aunque débil, entre la actividad física y el desarrollo cognitivo en estudiantes de primaria. Esto se basa en un valor p de 0.001, que es menor que el nivel de significancia de 0.05, y un coeficiente de correlación de 0.386, sugiriendo que, a mayor nivel de actividad física, mayor es el nivel de desarrollo cognitivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).