Perfeccionismo infantil en la ansiedad en estudiantes del IV y V ciclo de una institución educativa privada de El Porvenir, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el perfeccionismo infantil influye en la ansiedad en estudiantes de primaria, contribuyendo al ODS Educación de calidad ya que al destacar la importancia de comprender cómo el perfeccionismo infantil se relaciona con la ansiedad, este análisis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Porras Huayan, Diana Emperatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfeccionismo infantil
Ansiedad
Estudiantes de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el perfeccionismo infantil influye en la ansiedad en estudiantes de primaria, contribuyendo al ODS Educación de calidad ya que al destacar la importancia de comprender cómo el perfeccionismo infantil se relaciona con la ansiedad, este análisis permite tener un alcance significativo para mejorar los niveles de perfección y, por ende, disminuir la sintomatología de la ansiedad. Fue un estudio descriptivo, correlacional causal con un enfoque cuantitativo, donde contó con una muestra de 44 estudiantes de IV y V ciclo de primaria, a quienes se les aplicó dos cuestionarios EPI (perfeccionismo infantil) y CAS (ansiedad infantil), como resultados se evidencian un valor R2= 0,683 que demuestra que el 68.3% de la variabilidad de la ansiedad es explicada por la relación ordinal del perfeccionismo infantil. Se concluye que existe una influencia positiva y significativa (p<0.05) del perfeccionismo infantil en la ansiedad en estudiantes de una Institución educativa de El Porvenir.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).