Análisis de los efectos de la micromovilidad urbana frente al colesterol urbano, en el Malecón de Miraflores, Lima, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación fue, determinar de qué manera los efectos de la micromovilidad urbana, un modo de transporte, que surgió como la mejor opción para movilizarse de forma segura en tiempos de Covid-19; mitigan el colesterol urbano, ocasionado por el uso excesivo del a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106855 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106855 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transporte urbano Movilización urbana Tráfico urbano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
id |
UCVV_9307cf3342821b8ba9582a429aaac5c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106855 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de los efectos de la micromovilidad urbana frente al colesterol urbano, en el Malecón de Miraflores, Lima, 2021 |
title |
Análisis de los efectos de la micromovilidad urbana frente al colesterol urbano, en el Malecón de Miraflores, Lima, 2021 |
spellingShingle |
Análisis de los efectos de la micromovilidad urbana frente al colesterol urbano, en el Malecón de Miraflores, Lima, 2021 Chavez Quispe, Edison Jesús Transporte urbano Movilización urbana Tráfico urbano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
title_short |
Análisis de los efectos de la micromovilidad urbana frente al colesterol urbano, en el Malecón de Miraflores, Lima, 2021 |
title_full |
Análisis de los efectos de la micromovilidad urbana frente al colesterol urbano, en el Malecón de Miraflores, Lima, 2021 |
title_fullStr |
Análisis de los efectos de la micromovilidad urbana frente al colesterol urbano, en el Malecón de Miraflores, Lima, 2021 |
title_full_unstemmed |
Análisis de los efectos de la micromovilidad urbana frente al colesterol urbano, en el Malecón de Miraflores, Lima, 2021 |
title_sort |
Análisis de los efectos de la micromovilidad urbana frente al colesterol urbano, en el Malecón de Miraflores, Lima, 2021 |
author |
Chavez Quispe, Edison Jesús |
author_facet |
Chavez Quispe, Edison Jesús Farro Mejía, Kevin Alberth |
author_role |
author |
author2 |
Farro Mejía, Kevin Alberth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chincaro Miljanovich, Siljha Alicia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Quispe, Edison Jesús Farro Mejía, Kevin Alberth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Transporte urbano Movilización urbana Tráfico urbano |
topic |
Transporte urbano Movilización urbana Tráfico urbano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
description |
El objetivo principal de la presente investigación fue, determinar de qué manera los efectos de la micromovilidad urbana, un modo de transporte, que surgió como la mejor opción para movilizarse de forma segura en tiempos de Covid-19; mitigan el colesterol urbano, ocasionado por el uso excesivo del automóvil, en el Malecón de Miraflores. El enfoque fue mixto, con diseño de triangulación concurrente, que permitió analizar datos cualitativos y cuantitativos, a través de entrevistas virtuales dirigidas a tres expertos internacionales, un funcionario municipal y cinco usuarios de micromovilidad; fichas de observación, fichas de conteo y encuestas a 246 usuarios de las vías de micromovilidad en el Malecón de Miraflores. Como resultado cuantitativo, mediante el análisis de regresión lineal se obtuvo un coeficiente de -0,743, evidenciando que los efectos de la micromovilidad urbana, mitigan de manera significativa el colesterol urbano y sus externalidades negativas, como la congestión vehicular, la insalubridad por contaminación vehicular y los accidentes de tránsito. Como resultados cualitativos, se determinó que la integración de la micromovilidad con el transporte público, genera un mayor efecto de mitigación ante el colesterol urbano. Por lo que se concluye, que el fomento de la micromovilidad urbana, genera ciudades más humanizadas, seguras y sostenibles. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-20T18:12:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-20T18:12:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106855 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106855 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106855/1/Chavez_QEJ-Farro_MKA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106855/2/Chavez_QEJ-Farro_MKA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106855/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106855/4/Chavez_QEJ-Farro_MKA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106855/6/Chavez_QEJ-Farro_MKA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106855/5/Chavez_QEJ-Farro_MKA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106855/7/Chavez_QEJ-Farro_MKA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
362a26240005b4d424f16d901b6972ce 841daaf97590303ddb13b9881bea55e0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4481c1e2a97de29f00ab9802265e6aaf 49d54249c2649fd3de9755ffa0703312 e3d3ff179f682ab6c7d46d72a68ed853 e3d3ff179f682ab6c7d46d72a68ed853 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923051950505984 |
spelling |
Chincaro Miljanovich, Siljha AliciaChavez Quispe, Edison JesúsFarro Mejía, Kevin Alberth2023-02-20T18:12:20Z2023-02-20T18:12:20Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/106855El objetivo principal de la presente investigación fue, determinar de qué manera los efectos de la micromovilidad urbana, un modo de transporte, que surgió como la mejor opción para movilizarse de forma segura en tiempos de Covid-19; mitigan el colesterol urbano, ocasionado por el uso excesivo del automóvil, en el Malecón de Miraflores. El enfoque fue mixto, con diseño de triangulación concurrente, que permitió analizar datos cualitativos y cuantitativos, a través de entrevistas virtuales dirigidas a tres expertos internacionales, un funcionario municipal y cinco usuarios de micromovilidad; fichas de observación, fichas de conteo y encuestas a 246 usuarios de las vías de micromovilidad en el Malecón de Miraflores. Como resultado cuantitativo, mediante el análisis de regresión lineal se obtuvo un coeficiente de -0,743, evidenciando que los efectos de la micromovilidad urbana, mitigan de manera significativa el colesterol urbano y sus externalidades negativas, como la congestión vehicular, la insalubridad por contaminación vehicular y los accidentes de tránsito. Como resultados cualitativos, se determinó que la integración de la micromovilidad con el transporte público, genera un mayor efecto de mitigación ante el colesterol urbano. Por lo que se concluye, que el fomento de la micromovilidad urbana, genera ciudades más humanizadas, seguras y sostenibles.Lima NorteEscuela de ArquitecturaUrbanismo SostenibleConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTransporte urbanoMovilización urbanaTráfico urbanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Análisis de los efectos de la micromovilidad urbana frente al colesterol urbano, en el Malecón de Miraflores, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitecturaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaArquitecto09159881https://orcid.org/0000-0003-4598-21947027670770052817731026Reyna Ledesma, Victor ManuelSuarez Robles, Gustavo FranciscoChincaro Miljanovich, Siljha Aliciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_QEJ-Farro_MKA-SD.pdfChavez_QEJ-Farro_MKA-SD.pdfapplication/pdf14343040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106855/1/Chavez_QEJ-Farro_MKA-SD.pdf362a26240005b4d424f16d901b6972ceMD51Chavez_QEJ-Farro_MKA.pdfChavez_QEJ-Farro_MKA.pdfapplication/pdf14343040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106855/2/Chavez_QEJ-Farro_MKA.pdf841daaf97590303ddb13b9881bea55e0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106855/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChavez_QEJ-Farro_MKA-SD.pdf.txtChavez_QEJ-Farro_MKA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain351275https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106855/4/Chavez_QEJ-Farro_MKA-SD.pdf.txt4481c1e2a97de29f00ab9802265e6aafMD54Chavez_QEJ-Farro_MKA.pdf.txtChavez_QEJ-Farro_MKA.pdf.txtExtracted texttext/plain356206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106855/6/Chavez_QEJ-Farro_MKA.pdf.txt49d54249c2649fd3de9755ffa0703312MD56THUMBNAILChavez_QEJ-Farro_MKA-SD.pdf.jpgChavez_QEJ-Farro_MKA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106855/5/Chavez_QEJ-Farro_MKA-SD.pdf.jpge3d3ff179f682ab6c7d46d72a68ed853MD55Chavez_QEJ-Farro_MKA.pdf.jpgChavez_QEJ-Farro_MKA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106855/7/Chavez_QEJ-Farro_MKA.pdf.jpge3d3ff179f682ab6c7d46d72a68ed853MD5720.500.12692/106855oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1068552023-02-20 22:09:06.357Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).