Método sugestopedia para mejorar speaking skill del inglés en las estudiantes de la institución educativa Ica - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del método sugestopedia para mejorar el speaking skill en las estudiantes de la institución educativa Santa Ana en Chincha – 2021 . El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada de nivel explicativo y diseño experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Caballero, Oscar Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sugestopedia
Estudiantes de enseñanza secundaria
Destreza oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del método sugestopedia para mejorar el speaking skill en las estudiantes de la institución educativa Santa Ana en Chincha – 2021 . El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada de nivel explicativo y diseño experimental, cuasi experimental. La población estuvo formada por 1 50 estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa “Santa Ana”. La muestra de 40 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para speaking skill se usó la lista de cotejo como instrumento y se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos. También se aplicó una prueba piloto para determinar la consistencia interna del instrumento mediante el KR- 20, donde el coeficiente fue 0.82, esto mostró que el instrumento fue fiable. La investigación concluyó, que el método sugestopedia influye significativamente en la mejora del speaking skill en las estudiantes de la institución educativa Santa Ana en Chincha – 2021, se usó Shapiro-Wilk por ser una muestra menor a 50, dando como resultado p< 0.05 por lo cual la estadística usada fue no paramétrica: Prueba de U de Mann-Whitney 0,000 y Z= -5,434, ρ = 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).