Sugestopedia y su incidencia en el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa ¨Julio Armando Ruíz Vásquez¨ – Huánuco 2020

Descripción del Articulo

La universalización crea la necesidad de que las personas puedan comunicarse en diferentes idiomas donde el uso del lenguaje es importante en áreas como el turismo, negocios, relaciones internacionales, medicina, los negocios y la comunicación. En Perú, la enseñanza del inglés es cada vez más import...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaimes Rojas, Jhonatan Franz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Sugestopedia
Aprendizaje
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La universalización crea la necesidad de que las personas puedan comunicarse en diferentes idiomas donde el uso del lenguaje es importante en áreas como el turismo, negocios, relaciones internacionales, medicina, los negocios y la comunicación. En Perú, la enseñanza del inglés es cada vez más importante, por lo que el gobierno ha ideado una nueva estrategia de enseñanza del inglés para brindarles a más peruanos una mejor oportunidad, esta estrategia será implementada por un comité multidisciplinario en 2015-2021; por tanto, la presente investigación tuvo como problema general saber ¿Cuál es la relación que existe entre el método Sugestopedia y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa ¨Julio Armando Ruíz Vásquez” – Huánuco 2020?, teniendo en consideración esta premisa se estableció como objetivo general establecer la relación existente entre las dos variables de estudio propuestas, mencionadas en nuestro problema general. Para el desarrollo de este estudio se utilizó un tipo de investigación científica, se realizó bajo un nivel de investigación no experimental y un tipo de estudio correlacional, tuvo como población y muestra de estudio al Centro de Educación Básica Alternativa “Julio Armando Ruíz Vásquez” de Huánuco, con un total de 40 participantes. Como conclusión se logró establecer la relación que existe entre el método Sugestopedia y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Centro de educación Básica Alternativa “Julio Armando Ruíz Vásquez” – Huánuco 2020, donde el método supestopedia y el aprendizaje del inglés están directamente relacionados y con una correlación Rho Spearman (rxy = 0,680).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).