Inteligencia emocional y convivencia escolar de los estudiantes del VI ciclo de una institución educativa del distrito La Tinguiña, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal precisar el vínculo existente entre la Inteligencia Emocional y la Convivencia Escolar en una institución educativa del distrito de La Tinguiña, 2024, contando con un tipo de investigación básica, asimismo conto con un diseño de investigación no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161975 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161975 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Convivencia escolar Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal precisar el vínculo existente entre la Inteligencia Emocional y la Convivencia Escolar en una institución educativa del distrito de La Tinguiña, 2024, contando con un tipo de investigación básica, asimismo conto con un diseño de investigación no experimental, del mismo modo un enfoque cuantitativo y un corte tipo transversal, en consideración a la población se constituyó 364 estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Daniel Merino Ruíz en el distrito de La Tinguiña, con una muestra de 84 estudiantes, de esta forma se empleó la técnica de recolección de datos a la encuesta y al cuestionario como instrumento. Los resultados evidenciaron que hay una correlación moderadamente positiva entre la Inteligencia Emocional y la Convivencia Escolar (p = 0,000 y coeficiente de correlación de Spearman de 0,495). Concluyendo que existe una correlación moderadamente positiva entre Inteligencia emocional y convivencia escolar de los estudiantes del VI ciclo de una institución educativa del distrito La Tinguiña, durante el año 2024, lo cual indica que al enfocarse en el desarrollo de la Inteligencia Emocional podría tener un impacto positivo en la Convivencia Escolar, sobre todo en el desarrollo de las habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).