La densificación comercial y su impacto en el transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra - Lima 2021

Descripción del Articulo

La investigación abordó el tema de la realidad problemática existente en el óvalo de Puente Piedra, considerado un gran foco comercial, donde actualmente el transporte público motorizado presenta problemáticas de congestión, además de mostrar un inadecuado sistema vial que no logra abastecer la desm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernedo Sánchez, Aaróm André
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte urbano
Ingeniería del transporte
Urbanismo sostenible
Transporte motorizado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
id UCVV_92cf2f7efe2e49793c6f383c13e6f642
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88605
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La densificación comercial y su impacto en el transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra - Lima 2021
title La densificación comercial y su impacto en el transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra - Lima 2021
spellingShingle La densificación comercial y su impacto en el transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra - Lima 2021
Bernedo Sánchez, Aaróm André
Transporte urbano
Ingeniería del transporte
Urbanismo sostenible
Transporte motorizado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
title_short La densificación comercial y su impacto en el transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra - Lima 2021
title_full La densificación comercial y su impacto en el transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra - Lima 2021
title_fullStr La densificación comercial y su impacto en el transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra - Lima 2021
title_full_unstemmed La densificación comercial y su impacto en el transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra - Lima 2021
title_sort La densificación comercial y su impacto en el transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra - Lima 2021
author Bernedo Sánchez, Aaróm André
author_facet Bernedo Sánchez, Aaróm André
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suárez Robles, Gustavo Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernedo Sánchez, Aaróm André
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transporte urbano
Ingeniería del transporte
Urbanismo sostenible
Transporte motorizado
topic Transporte urbano
Ingeniería del transporte
Urbanismo sostenible
Transporte motorizado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
description La investigación abordó el tema de la realidad problemática existente en el óvalo de Puente Piedra, considerado un gran foco comercial, donde actualmente el transporte público motorizado presenta problemáticas de congestión, además de mostrar un inadecuado sistema vial que no logra abastecer la desmedida cantidad de vehículos que transitan en esta zona, atraídos por la densificación comercial. Es así que se busca llegar a la raíz de la problemática, aportando conocimientos a futuras investigaciones que abarquen problemas del transporte público motorizado en espacios que presenten una alta densidad comercial. Esta investigación de tipo mixta, tiene como objetivo principal determinar el porqué la densificación comercial no cuenta con respaldo del sistema de transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra. Teniendo como variables la densificación comercial que abarcó temas como la diversificación de actividades, nivel de compactación y el centro urbano (vincula diferente tipos de equipamientos), y como segunda variable el transporte público motorizado, tomando temas de Infraestructura Vial, Congestión Vehicular y Transporte Multimodal. Donde de acuerdo a los resultados obtenidos, la correlación entre estas variables fue considerable, concluyendo que la densificación demanda una cantidad de viajes mayor a la que puede manejar el transporte público.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-18T12:07:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-18T12:07:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/88605
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/88605
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/1/Bernedo_SAA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/2/Bernedo_SAA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/4/Bernedo_SAA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/6/Bernedo_SAA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/5/Bernedo_SAA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/7/Bernedo_SAA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv adf8868c48d098e337f1135d2f369085
622fe7392eb9157a1c4b008576230153
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b5799c7adc377d498c07eeb0d5baf912
c5cac8ec7cb14702d3e40d316e445d22
c2925d5fd0a1ac320db3aeeb4526d474
c2925d5fd0a1ac320db3aeeb4526d474
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922039358488576
spelling Suárez Robles, Gustavo FranciscoBernedo Sánchez, Aaróm André2022-05-18T12:07:37Z2022-05-18T12:07:37Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/88605La investigación abordó el tema de la realidad problemática existente en el óvalo de Puente Piedra, considerado un gran foco comercial, donde actualmente el transporte público motorizado presenta problemáticas de congestión, además de mostrar un inadecuado sistema vial que no logra abastecer la desmedida cantidad de vehículos que transitan en esta zona, atraídos por la densificación comercial. Es así que se busca llegar a la raíz de la problemática, aportando conocimientos a futuras investigaciones que abarquen problemas del transporte público motorizado en espacios que presenten una alta densidad comercial. Esta investigación de tipo mixta, tiene como objetivo principal determinar el porqué la densificación comercial no cuenta con respaldo del sistema de transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra. Teniendo como variables la densificación comercial que abarcó temas como la diversificación de actividades, nivel de compactación y el centro urbano (vincula diferente tipos de equipamientos), y como segunda variable el transporte público motorizado, tomando temas de Infraestructura Vial, Congestión Vehicular y Transporte Multimodal. Donde de acuerdo a los resultados obtenidos, la correlación entre estas variables fue considerable, concluyendo que la densificación demanda una cantidad de viajes mayor a la que puede manejar el transporte público.Lima NorteEscuela de ArquitecturaUrbanismo SostenibleBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTransporte urbanoIngeniería del transporteUrbanismo sostenibleTransporte motorizadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08La densificación comercial y su impacto en el transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra - Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitecturaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaArquitecto09760134https://orcid.org/0000-0002-1686-174073089618731026Lazarte Reátegui, Henry DanielChincaro Miljanovich, Siljha AliciaSuárez Robles, Gustavo Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBernedo_SAA-SD.pdfBernedo_SAA-SD.pdfapplication/pdf4143414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/1/Bernedo_SAA-SD.pdfadf8868c48d098e337f1135d2f369085MD51Bernedo_SAA.pdfBernedo_SAA.pdfapplication/pdf4142016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/2/Bernedo_SAA.pdf622fe7392eb9157a1c4b008576230153MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBernedo_SAA-SD.pdf.txtBernedo_SAA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain159856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/4/Bernedo_SAA-SD.pdf.txtb5799c7adc377d498c07eeb0d5baf912MD54Bernedo_SAA.pdf.txtBernedo_SAA.pdf.txtExtracted texttext/plain164771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/6/Bernedo_SAA.pdf.txtc5cac8ec7cb14702d3e40d316e445d22MD56THUMBNAILBernedo_SAA-SD.pdf.jpgBernedo_SAA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/5/Bernedo_SAA-SD.pdf.jpgc2925d5fd0a1ac320db3aeeb4526d474MD55Bernedo_SAA.pdf.jpgBernedo_SAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/7/Bernedo_SAA.pdf.jpgc2925d5fd0a1ac320db3aeeb4526d474MD5720.500.12692/88605oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/886052023-05-23 12:24:56.086Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).