La densificación comercial y su impacto en el transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra - Lima 2021
Descripción del Articulo
        La investigación abordó el tema de la realidad problemática existente en el óvalo de Puente Piedra, considerado un gran foco comercial, donde actualmente el transporte público motorizado presenta problemáticas de congestión, además de mostrar un inadecuado sistema vial que no logra abastecer la desm...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88605 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88605 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Transporte urbano Ingeniería del transporte Urbanismo sostenible Transporte motorizado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08  | 
| id | 
                  UCVV_92cf2f7efe2e49793c6f383c13e6f642 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88605 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UCVV | 
    
| network_name_str | 
                  UCV-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  3741 | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  La densificación comercial y su impacto en el transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra - Lima 2021 | 
    
| title | 
                  La densificación comercial y su impacto en el transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra - Lima 2021 | 
    
| spellingShingle | 
                  La densificación comercial y su impacto en el transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra - Lima 2021 Bernedo Sánchez, Aaróm André Transporte urbano Ingeniería del transporte Urbanismo sostenible Transporte motorizado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08  | 
    
| title_short | 
                  La densificación comercial y su impacto en el transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra - Lima 2021 | 
    
| title_full | 
                  La densificación comercial y su impacto en el transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra - Lima 2021 | 
    
| title_fullStr | 
                  La densificación comercial y su impacto en el transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra - Lima 2021 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  La densificación comercial y su impacto en el transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra - Lima 2021 | 
    
| title_sort | 
                  La densificación comercial y su impacto en el transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra - Lima 2021 | 
    
| author | 
                  Bernedo Sánchez, Aaróm André | 
    
| author_facet | 
                  Bernedo Sánchez, Aaróm André | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Suárez Robles, Gustavo Francisco | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Bernedo Sánchez, Aaróm André | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Transporte urbano Ingeniería del transporte Urbanismo sostenible Transporte motorizado  | 
    
| topic | 
                  Transporte urbano Ingeniería del transporte Urbanismo sostenible Transporte motorizado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | 
    
| description | 
                  La investigación abordó el tema de la realidad problemática existente en el óvalo de Puente Piedra, considerado un gran foco comercial, donde actualmente el transporte público motorizado presenta problemáticas de congestión, además de mostrar un inadecuado sistema vial que no logra abastecer la desmedida cantidad de vehículos que transitan en esta zona, atraídos por la densificación comercial. Es así que se busca llegar a la raíz de la problemática, aportando conocimientos a futuras investigaciones que abarquen problemas del transporte público motorizado en espacios que presenten una alta densidad comercial. Esta investigación de tipo mixta, tiene como objetivo principal determinar el porqué la densificación comercial no cuenta con respaldo del sistema de transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra. Teniendo como variables la densificación comercial que abarcó temas como la diversificación de actividades, nivel de compactación y el centro urbano (vincula diferente tipos de equipamientos), y como segunda variable el transporte público motorizado, tomando temas de Infraestructura Vial, Congestión Vehicular y Transporte Multimodal. Donde de acuerdo a los resultados obtenidos, la correlación entre estas variables fue considerable, concluyendo que la densificación demanda una cantidad de viajes mayor a la que puede manejar el transporte público. | 
    
| publishDate | 
                  2021 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2022-05-18T12:07:37Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2022-05-18T12:07:37Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2021 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12692/88605 | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12692/88605 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad César Vallejo | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Cesar Vallejo | 
    
| instacron_str | 
                  UCV | 
    
| institution | 
                  UCV | 
    
| reponame_str | 
                  UCV-Institucional | 
    
| collection | 
                  UCV-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/1/Bernedo_SAA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/2/Bernedo_SAA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/4/Bernedo_SAA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/6/Bernedo_SAA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/5/Bernedo_SAA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/7/Bernedo_SAA.pdf.jpg  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  adf8868c48d098e337f1135d2f369085 622fe7392eb9157a1c4b008576230153 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b5799c7adc377d498c07eeb0d5baf912 c5cac8ec7cb14702d3e40d316e445d22 c2925d5fd0a1ac320db3aeeb4526d474 c2925d5fd0a1ac320db3aeeb4526d474  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio de la Universidad César Vallejo | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@ucv.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1807922039358488576 | 
    
| spelling | 
                  Suárez Robles, Gustavo FranciscoBernedo Sánchez, Aaróm André2022-05-18T12:07:37Z2022-05-18T12:07:37Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/88605La investigación abordó el tema de la realidad problemática existente en el óvalo de Puente Piedra, considerado un gran foco comercial, donde actualmente el transporte público motorizado presenta problemáticas de congestión, además de mostrar un inadecuado sistema vial que no logra abastecer la desmedida cantidad de vehículos que transitan en esta zona, atraídos por la densificación comercial. Es así que se busca llegar a la raíz de la problemática, aportando conocimientos a futuras investigaciones que abarquen problemas del transporte público motorizado en espacios que presenten una alta densidad comercial. Esta investigación de tipo mixta, tiene como objetivo principal determinar el porqué la densificación comercial no cuenta con respaldo del sistema de transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra. Teniendo como variables la densificación comercial que abarcó temas como la diversificación de actividades, nivel de compactación y el centro urbano (vincula diferente tipos de equipamientos), y como segunda variable el transporte público motorizado, tomando temas de Infraestructura Vial, Congestión Vehicular y Transporte Multimodal. Donde de acuerdo a los resultados obtenidos, la correlación entre estas variables fue considerable, concluyendo que la densificación demanda una cantidad de viajes mayor a la que puede manejar el transporte público.Lima NorteEscuela de ArquitecturaUrbanismo SostenibleBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTransporte urbanoIngeniería del transporteUrbanismo sostenibleTransporte motorizadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08La densificación comercial y su impacto en el transporte público motorizado en el Ovalo de Puente Piedra - Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitecturaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaArquitecto09760134https://orcid.org/0000-0002-1686-174073089618731026Lazarte Reátegui, Henry DanielChincaro Miljanovich, Siljha AliciaSuárez Robles, Gustavo Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBernedo_SAA-SD.pdfBernedo_SAA-SD.pdfapplication/pdf4143414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/1/Bernedo_SAA-SD.pdfadf8868c48d098e337f1135d2f369085MD51Bernedo_SAA.pdfBernedo_SAA.pdfapplication/pdf4142016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/2/Bernedo_SAA.pdf622fe7392eb9157a1c4b008576230153MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBernedo_SAA-SD.pdf.txtBernedo_SAA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain159856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/4/Bernedo_SAA-SD.pdf.txtb5799c7adc377d498c07eeb0d5baf912MD54Bernedo_SAA.pdf.txtBernedo_SAA.pdf.txtExtracted texttext/plain164771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/6/Bernedo_SAA.pdf.txtc5cac8ec7cb14702d3e40d316e445d22MD56THUMBNAILBernedo_SAA-SD.pdf.jpgBernedo_SAA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/5/Bernedo_SAA-SD.pdf.jpgc2925d5fd0a1ac320db3aeeb4526d474MD55Bernedo_SAA.pdf.jpgBernedo_SAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88605/7/Bernedo_SAA.pdf.jpgc2925d5fd0a1ac320db3aeeb4526d474MD5720.500.12692/88605oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/886052023-05-23 12:24:56.086Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).