Transporte urbano y accesibilidad peatonal en el distrito de Pichanaqui, Junín, 2020. Terminal terrestre de transporte interprovincial en el distrito de Pichanaqui

Descripción del Articulo

El estudio nombrado, “Transporte Urbano y Accesibilidad Peatonal en el Distrito de Pichanaqui, Junín, 2020”; tuvo como objeto, Determinar la relación del Transporte Urbano con la Accesibilidad Peatonal en el Distrito de Pichanaqui, 2020, a causa de ver la interacción que tienen ambas variables en cu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cruzado Morales, Cesar Estiver, Riveros Villa, Jelsin Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Urbanismo sostenible
Terminales (Transporte) - Diseño y construcción
Terminales (Transporte) - Arquitectura
Transporte urbano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El estudio nombrado, “Transporte Urbano y Accesibilidad Peatonal en el Distrito de Pichanaqui, Junín, 2020”; tuvo como objeto, Determinar la relación del Transporte Urbano con la Accesibilidad Peatonal en el Distrito de Pichanaqui, 2020, a causa de ver la interacción que tienen ambas variables en cuanto a la realidad problemática del Distrito; en la justificación se tomó como enfoque el objetivo once (ONU, 2015), el cual tuvo como fin alcanzar que las urbes sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. El estudio fue de tipo no experimental, de enfoque cuantitativo y alcance correlacional; la población fue conformada por la población urbana, con un total de 22 735 pobladores, la muestra tomada fue de 137 usuarios, de acuerdo al muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados de la investigación tuvieron como coeficiente de correlación de 0.892, entre las variables Transporte Urbano y Accesibilidad Peatonal. Se llegó a concluir que la relación fue positiva considerable entre el transporte urbano y la accesibilidad peatonal, donde se logró determinar que las actividades del transporte urbano, afecta y hace mal uso de la accesibilidad peatonal, deteriorando los componentes físicos de la infraestructura vial peatonal y disminuyendo el margen de seguridad.
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