Las redes sociales y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa 5146 “Oasis”–Ventanilla-2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación tiene como finalidad expresar la relación que existe entre las redes sociales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa 5146 “Oasis” Ventanilla, 2016, de esta manera ayudaremos que los estudiantes logren fortalecer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chozo Cisneros, Rosario del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153898
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Aprendizaje significativo
Trabajo abierto
Motivación
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación tiene como finalidad expresar la relación que existe entre las redes sociales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa 5146 “Oasis” Ventanilla, 2016, de esta manera ayudaremos que los estudiantes logren fortalecer sus aprendizajes en las diferentes áreas curriculares, La investigación realizada fue del tipo básica de enfoque cuantitativa y descriptiva, no experimental, correlacional. La muestra está constituida por 106 estudiantes de 5° y 6° grado “A” y “B” de primaria y para determinar la relación que existe entre las redes sociales y el aprendizaje significativo se utilizó como instrumento una encuesta diagnostica, su validez se llevó a cabo por juicio de expertos y para la confiabilidad se tomó una prueba piloto a 15 estudiantes, obteniendo un coeficiente de confiabilidad Alpha de Cronbach (0,820). De acuerdo con los resultados estadísticos de la prueba de hipótesis se concluyó que sí existe una relación positiva entre las redes sociales y el aprendizaje significativo, se demuestra que los estudiantes si hacen uso de las redes sociales como herramienta para lograr nuevos conocimientos fortaleciendo sus saberes previos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).