Nivel de desempeño en docentes de educación primaria ámbito urbano de San Marcos-Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal describir el nivel del desempeño del docente de educación primaria, ámbito urbano, distrito capital, provincia de San Marcos-Cajamarca. Fue desarrollado bajo un estudio cuantitativo, descriptivo no experimental y se utilizó como instrumento un cuestio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156217 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156217 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño Docente Nivel destacado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo principal describir el nivel del desempeño del docente de educación primaria, ámbito urbano, distrito capital, provincia de San Marcos-Cajamarca. Fue desarrollado bajo un estudio cuantitativo, descriptivo no experimental y se utilizó como instrumento un cuestionario que fue aplicado a los 66 docentes que formaron la muestra, de una población de 88. Se encontró como resultados que la mayoría de los docentes tenían un desempeño del nivel muy destacado (69,7%) y solamente un tercio de ellos (30,3%) se encuentra en el nivel destacado. A partir de ello se llega a la conclusión que los docentes de educación primaria, ámbito urbano, distrito capital, provincia de San Marcos-Cajamarca, presentan en su mayoría un nivel destacado o logrado, aunque existe un bajo porcentaje que está en proceso, presentando la necesidad de aplicar las medidas necesarias para mejorar el desempeño, especialmente en el uso de las tecnologías y el trabajo colegiado para la planificación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).