Factores socioeconómicas en el logro del aprendizaje de los alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. San Luis Gonzaga, Huánuco - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “FA CTORES SOCIOECONÓMICOS EN EL LOGRO DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E. SAN LUIS GONZAGA. HUÁNUCO - 2016”, tiene por finalidad determinar la influencia de los factores socioeconómicos en el logro del aprendizaje de los alum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reategui Valladolid, Lucy Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3510
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel socioeconómico
Nivel económico
Nivel social
Logro de aprendizaje
Logro previsto
Logro destacado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “FA CTORES SOCIOECONÓMICOS EN EL LOGRO DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E. SAN LUIS GONZAGA. HUÁNUCO - 2016”, tiene por finalidad determinar la influencia de los factores socioeconómicos en el logro del aprendizaje de los alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. San Luis Gonzaga. El tipo de investigación es aplicada, con un nivel descriptivo correlacional y con un diseño transversal, correlacional - causal. La población estuvo conformada por 48 estudiantes del segu ndo grado de secundaria de la I.E. San Luis Gonzaga; y la muestra por 48 estudiantes. Para la toma de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos un cuestionario para medir el nivel socioeconómico y el colector de notas para medir el logro del aprendizaje. Como el modelo resultante es: V d = 0.449Vi - 1.437; se observa, que existe una correlación causal entre el factor socioeconómico y el logro de aprendizaje; también el nivel de significación (p=0.000) es menor que el error estimado (α=0.05) entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, es decir, los factores socioeconómicos tienen alta influencia significativa en el logro del aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. San Luis Gonzaga. Del mismo modo como la relación tiene un valor de 0 .875, los factores sociales y el logro de los aprendizajes tienen una relación alta positiva. Asimismo, como el coeficiente de determinación (R cuadrado) es de 0.765 (76.5%) indica que el mod elo resultante determina un ajuste alto entre los factores socio económicos y el logro de los aprendizajes de los estudiantes donde la influencia es del 76.5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).