Gestión educativa y desempeño docente en Instituciones Educativas del nivel primaria, ámbito urbano-Ugel San Marcos-Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Gestión educativa y desempeño docente en Instituciones Educativas del nivel primaria, ámbito urbano de la UGEL San Marcos-Cajamarca, 2022”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente en las Insti...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3289 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3289 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa, desempeño docente. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Gestión educativa y desempeño docente en Instituciones Educativas del nivel primaria, ámbito urbano de la UGEL San Marcos-Cajamarca, 2022”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel primaria, ámbito urbano de la UGEL San Marcos - Cajamarca, 2022, es una investigación de tipo básica y nivel descriptivo – correlacional, la población estuvo compuesta por 60 docentes de donde se seleccionó unamuestra de estudio compuesta por 30 integrantes entre directivos y docentes, quienes contestaron dos cuestionarios de encuesta uno sobre gestión educativa compuesto por 30 ítems y el siguiente sobre desempeño docente del mismo número de ítems, los resultados obtenidos permitieron llegar a la siguiente conclusión: existe una correlación altamente significativa entre gestión educativa y desempeño docente, así se evidencia en la tabla 19 donde se presenta el Coeficiente de correlación de Pearson de 0,842 y una probabilidad de 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).