Gestión educativa y desempeño docente en Instituciones Educativas del nivel primaria, ámbito urbano-Ugel San Marcos-Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión educativa y desempeño docente en Instituciones Educativas del nivel primaria, ámbito urbano de la UGEL San Marcos-Cajamarca, 2022”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente en las Insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Rojas, Renán Manuel, Martos Ruiz, Richard Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3289
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa, desempeño docente.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Gestión educativa y desempeño docente en Instituciones Educativas del nivel primaria, ámbito urbano de la UGEL San Marcos-Cajamarca, 2022”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel primaria, ámbito urbano de la UGEL San Marcos - Cajamarca, 2022, es una investigación de tipo básica y nivel descriptivo – correlacional, la población estuvo compuesta por 60 docentes de donde se seleccionó unamuestra de estudio compuesta por 30 integrantes entre directivos y docentes, quienes contestaron dos cuestionarios de encuesta uno sobre gestión educativa compuesto por 30 ítems y el siguiente sobre desempeño docente del mismo número de ítems, los resultados obtenidos permitieron llegar a la siguiente conclusión: existe una correlación altamente significativa entre gestión educativa y desempeño docente, así se evidencia en la tabla 19 donde se presenta el Coeficiente de correlación de Pearson de 0,842 y una probabilidad de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).