Autoestima y desempeño docente en instituciones educativas públicas en sectores rurales y urbanos en la UGEL San Román 2019
Descripción del Articulo
        Esta investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la autoestima y el desempeño docente, en el marco del buen desempeño docente, en instituciones de educación secundaria en el ámbito rural y urbano de la UGEL San Román en el año 2019. Metodológicamente, la investigación e...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano | 
| Repositorio: | UNAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13472 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13472 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación Desempeño docente en instituciones educativas publicas de la UGEL San Roman Evaluación de desempeño de instituciones educativas | 
| Sumario: | Esta investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la autoestima y el desempeño docente, en el marco del buen desempeño docente, en instituciones de educación secundaria en el ámbito rural y urbano de la UGEL San Román en el año 2019. Metodológicamente, la investigación es de tipo descriptivo, correlacional y comparativo y se realizó en el segundo bimestre del año escolar 2019 y cuya población estuvo conformada por 1602 docentes y la muestra fue de 310 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, el primero fue el Inventario Coopersmith de Autoestima y el siguiente la ficha de evaluación de desempeño docente. Para establecer la correlación entre las variables estudiadas, se utilizó el coeficiente R de Pearson para probar la verdad de la hipótesis planteada. La conclusión de la investigación evidencia que existe una correlación positiva baja entre la autoestima y el desempeño docente en las instituciones educativas de la Provincia de San Román, esta conclusión se sustenta en la prueba estadística de Correlación de R de Pearson que es igual a 0.37. Así mismo el valor de P – es 0.000. Este valor es menor que 0.01, por lo tanto, la correlación de Pearson estimada es significativa en términos estadísticos a un nivel de 99% de confianza. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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