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Autoestima y desempeño docente en instituciones educativas públicas en sectores rurales y urbanos en la UGEL San Román 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la autoestima y el desempeño docente, en el marco del buen desempeño docente, en instituciones de educación secundaria en el ámbito rural y urbano de la UGEL San Román en el año 2019. Metodológicamente, la investigación e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Inca Huacasi, Hector Hugo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13472
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Desempeño docente en instituciones educativas publicas de la UGEL San Roman
Evaluación de desempeño de instituciones educativas
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la autoestima y el desempeño docente, en el marco del buen desempeño docente, en instituciones de educación secundaria en el ámbito rural y urbano de la UGEL San Román en el año 2019. Metodológicamente, la investigación es de tipo descriptivo, correlacional y comparativo y se realizó en el segundo bimestre del año escolar 2019 y cuya población estuvo conformada por 1602 docentes y la muestra fue de 310 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, el primero fue el Inventario Coopersmith de Autoestima y el siguiente la ficha de evaluación de desempeño docente. Para establecer la correlación entre las variables estudiadas, se utilizó el coeficiente R de Pearson para probar la verdad de la hipótesis planteada. La conclusión de la investigación evidencia que existe una correlación positiva baja entre la autoestima y el desempeño docente en las instituciones educativas de la Provincia de San Román, esta conclusión se sustenta en la prueba estadística de Correlación de R de Pearson que es igual a 0.37. Así mismo el valor de P – es 0.000. Este valor es menor que 0.01, por lo tanto, la correlación de Pearson estimada es significativa en términos estadísticos a un nivel de 99% de confianza.
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