Competencia lectora: Factores clave de los países destacados en PISA y postura de la educación adventista - Reading competence: Key factors of the leading countries in PISA and posture of Adventist education
Descripción del Articulo
El presente trabajo constituye una revisión teórica y busca identificar los factores clave presentes en el éxito alcanzado en competencia lectora por parte de los países destacados en PISA, además da a conocer aspectos fundamentales del modelo educativo adventista y su posición frente a la lectura....
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | Revistas Universidad Peruana Unión |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/275 |
Enlace del recurso: | https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/275 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación PISA modelos educativos destacados factores clave para la competencia lectora |
Sumario: | El presente trabajo constituye una revisión teórica y busca identificar los factores clave presentes en el éxito alcanzado en competencia lectora por parte de los países destacados en PISA, además da a conocer aspectos fundamentales del modelo educativo adventista y su posición frente a la lectura. Este estudio se realizó en base a informes de los resultados de las evaluaciones PISA: 2000 a 2012, artículos de analistas educativos, textos del Espíritu de Profecía, así como textos de Pedagogía Adventista. Los datos fueron autenticados sometiéndolos a la crítica externa e interna. Se concluye que los factores clave para lograr el éxito en la competencia lectora son entre otros: Presupuesto conveniente, equipamiento e infraestructura adecuados, calidad de los maestros, incremento de horas en asignaturas básicas, textos escolares apropiados, aplicación de procesos cognitivos, enfoque sociolingüístico para enseñar comunicación y expectativas de los padres. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).