Evaluación PISA 2018

Descripción del Articulo

El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) tiene por objetivo evaluar la capacidad de los estudiantes para utilizar sus conocimientos y habilidades frente a los desafíos de la vida en un mundo globalizado. En el Perú se evaluaron a 8028 estudiantes, entre el 14 de agosto y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Fecha de Publicación:2019
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/6781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación PISA
Informe nacional
Evaluación del rendimiento escolar
Matemáticas
Comprensión lectora
Ciencia
Educación financiera
Perú
Descripción
Sumario:El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) tiene por objetivo evaluar la capacidad de los estudiantes para utilizar sus conocimientos y habilidades frente a los desafíos de la vida en un mundo globalizado. En el Perú se evaluaron a 8028 estudiantes, entre el 14 de agosto y el 30 de setiembre de 2018, de 342 colegios. 6086 alumnos fueron evaluados en competecncias cognitivas (lectura, matemática y ciencia) y 1942 en competencia de Educación Financiera. El 70% eran de colegios estatales y el 30% de no estatales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).