Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1221 “María Parado de Bellido”. Santa Anita -2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 1221 “María Parado de Bellido”. Santa Anita – 2018. La metodología del presente trabajo que se desar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22638 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22638 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Hábitos de lectura Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 1221 “María Parado de Bellido”. Santa Anita – 2018. La metodología del presente trabajo que se desarrolló fue el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional, la muestra es de 70 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 1221 “María Parado de Bellido”. Santa Anita – 2018. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS. Los resultados de la estadística fueron de acuerdo al análisis de Spearman (Rho=0.603; P-valor=000<0.5) obteniendo una correlación buena positiva entre los hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 1221 “María Parado de Bellido”. Santa Anita - 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).