Hábitos de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1221 "María Parado de Bellido" Santa Anita, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación su propósito principal es determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del segundo y tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 1221 “María Parado de Bellido“ de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Gaspar, Luz Esther, Robles Caballero, Ana Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149446
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
La comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación su propósito principal es determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del segundo y tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 1221 “María Parado de Bellido“ del distrito de Santa Anita 2014. En el presente estudio se ha realizado el análisis, estadístico de carácter descriptivo correlacional sobre los hábitos de estudio y la comprensión lectora, en una muestra aleatoria de 108 estudiantes del 2do y 3er grado de secundaria. Se aplicó el desarrollo del cuestionario para los hábitos de estudio y la evaluación para la comprensión lectora; en este proceso de estudio se llegó a determinar que, existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del 2do y 3er grado de secundaria de la I. E. N° 1221 "María Parado de Bellido” del distrito de Santa Anita 2014. Es el siguiente, (sig. Bilateral) = .000 <.05; r = .570).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).