Resiliencia y rendimiento académico en los estudiantes de educación bilingüe de una universidad privada, Atalaya, 2022
Descripción del Articulo
La capacidad de las personas de sobreponerse a situaciones adversas o traumáticas (resiliencia) se ha puesto a prueba con la pandemia en todo el mundo. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre la resiliencia y rendimiento académico en los estudiantes de educación bilingüe de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80239 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80239 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia (Psicología) Rendimiento académico Educación bilingüe - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_9290bf00324dc775019fb6c18da45b67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80239 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Leiva Torres, Jakline GicelaRivera Daza, Enver Alembert2022-02-18T14:42:05Z2022-02-18T14:42:05Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80239La capacidad de las personas de sobreponerse a situaciones adversas o traumáticas (resiliencia) se ha puesto a prueba con la pandemia en todo el mundo. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre la resiliencia y rendimiento académico en los estudiantes de educación bilingüe de una universidad privada, Atalaya, 2021 . Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos elaborados por el autor, fueron los cuestionarios con escala de Likert para ambas variables. Se estableció la confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach mediante una prueba piloto con 20 estudiantes, resultando 0.904 para la variable resiliencia y 0.917 para la variable rendimiento académico, lo que indica una alta confiabilidad. Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis. La población fue de 120 estudiantes, y 70 constituyeron la muestra, encontrándose una correlación positiva media entre las variables resiliencia y rendimiento académico (r de Spearman= 0.446). Se recomienda trabajar con talleres dirigidos por los psicólogos con los estudiantes universitarios.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResiliencia (Psicología)Rendimiento académicoEducación bilingüe - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Resiliencia y rendimiento académico en los estudiantes de educación bilingüe de una universidad privada, Atalaya, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa40601866https://orcid.org/0000-0001-7635-574640708171313597Loayza Reymer, Raul AmericoVerastegui Galvez, Enma PepitaLeiva Torres, Jakline Gicelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_DEA-SD.pdfRivera_DEA-SD.pdfapplication/pdf7434428https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80239/1/Rivera_DEA-SD.pdfe4ab49300e30868d5538facd79867f8eMD51Rivera_DEA.pdfRivera_DEA.pdfapplication/pdf7432535https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80239/2/Rivera_DEA.pdfa749e3df48f928b7744da9929037c9f0MD52TEXTRivera_DEA-SD.pdf.txtRivera_DEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80239/3/Rivera_DEA-SD.pdf.txt998e3a48379799ea477282133dd1c730MD53Rivera_DEA.pdf.txtRivera_DEA.pdf.txtExtracted texttext/plain114138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80239/5/Rivera_DEA.pdf.txt3413dcc9614f638da2063322e9fca7b5MD55THUMBNAILRivera_DEA-SD.pdf.jpgRivera_DEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80239/4/Rivera_DEA-SD.pdf.jpgc920e7aed259a7c716961c3fea581fe4MD54Rivera_DEA.pdf.jpgRivera_DEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80239/6/Rivera_DEA.pdf.jpgc920e7aed259a7c716961c3fea581fe4MD5620.500.12692/80239oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/802392023-03-03 22:04:01.963Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Resiliencia y rendimiento académico en los estudiantes de educación bilingüe de una universidad privada, Atalaya, 2022 |
title |
Resiliencia y rendimiento académico en los estudiantes de educación bilingüe de una universidad privada, Atalaya, 2022 |
spellingShingle |
Resiliencia y rendimiento académico en los estudiantes de educación bilingüe de una universidad privada, Atalaya, 2022 Rivera Daza, Enver Alembert Resiliencia (Psicología) Rendimiento académico Educación bilingüe - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Resiliencia y rendimiento académico en los estudiantes de educación bilingüe de una universidad privada, Atalaya, 2022 |
title_full |
Resiliencia y rendimiento académico en los estudiantes de educación bilingüe de una universidad privada, Atalaya, 2022 |
title_fullStr |
Resiliencia y rendimiento académico en los estudiantes de educación bilingüe de una universidad privada, Atalaya, 2022 |
title_full_unstemmed |
Resiliencia y rendimiento académico en los estudiantes de educación bilingüe de una universidad privada, Atalaya, 2022 |
title_sort |
Resiliencia y rendimiento académico en los estudiantes de educación bilingüe de una universidad privada, Atalaya, 2022 |
author |
Rivera Daza, Enver Alembert |
author_facet |
Rivera Daza, Enver Alembert |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leiva Torres, Jakline Gicela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Daza, Enver Alembert |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Resiliencia (Psicología) Rendimiento académico Educación bilingüe - Perú |
topic |
Resiliencia (Psicología) Rendimiento académico Educación bilingüe - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La capacidad de las personas de sobreponerse a situaciones adversas o traumáticas (resiliencia) se ha puesto a prueba con la pandemia en todo el mundo. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre la resiliencia y rendimiento académico en los estudiantes de educación bilingüe de una universidad privada, Atalaya, 2021 . Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos elaborados por el autor, fueron los cuestionarios con escala de Likert para ambas variables. Se estableció la confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach mediante una prueba piloto con 20 estudiantes, resultando 0.904 para la variable resiliencia y 0.917 para la variable rendimiento académico, lo que indica una alta confiabilidad. Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis. La población fue de 120 estudiantes, y 70 constituyeron la muestra, encontrándose una correlación positiva media entre las variables resiliencia y rendimiento académico (r de Spearman= 0.446). Se recomienda trabajar con talleres dirigidos por los psicólogos con los estudiantes universitarios. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-18T14:42:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-18T14:42:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80239 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80239 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80239/1/Rivera_DEA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80239/2/Rivera_DEA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80239/3/Rivera_DEA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80239/5/Rivera_DEA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80239/4/Rivera_DEA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80239/6/Rivera_DEA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4ab49300e30868d5538facd79867f8e a749e3df48f928b7744da9929037c9f0 998e3a48379799ea477282133dd1c730 3413dcc9614f638da2063322e9fca7b5 c920e7aed259a7c716961c3fea581fe4 c920e7aed259a7c716961c3fea581fe4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921513214509056 |
score |
13.888934 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).