Resiliencia y rendimiento académico de estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa del distrito de Samanco, 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación se realizó con la finalidad de encontrar el grado de relación entre la resiliencia y el rendimiento académico de los alumnos de una I.E. del distrito de Samanco. Es una investigación de corte cuantitativo, no experimental, para poder obtener resultados de la investigació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100762 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100762 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia (Psicología) Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la presente investigación se realizó con la finalidad de encontrar el grado de relación entre la resiliencia y el rendimiento académico de los alumnos de una I.E. del distrito de Samanco. Es una investigación de corte cuantitativo, no experimental, para poder obtener resultados de la investigación se aplicó el instrumento de la encuesta en ambas variables. Dicho instrumento de investigación se aplicó a una muestra que estuvo constituida por 50 alumnos. Los instrumentos (de ambas variables) que se encontraron en la tesis de Montalvo Herrera, Jessie Angiela (2021) adaptado. Una vez que se obtuvieron los datos de las encuestas de las variables, se aplicó el programa estadístico Excel, para poder obtener a más detalle los gráficos o porcentajes de la investigación y nos permita tener un panorama más claro de nuestra relación de variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).