Resiliencia y rendimiento académico de estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa del distrito de Samanco, 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación se realizó con la finalidad de encontrar el grado de relación entre la resiliencia y el rendimiento académico de los alumnos de una I.E. del distrito de Samanco. Es una investigación de corte cuantitativo, no experimental, para poder obtener resultados de la investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yovera Arce, Maria Olinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia (Psicología)
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación se realizó con la finalidad de encontrar el grado de relación entre la resiliencia y el rendimiento académico de los alumnos de una I.E. del distrito de Samanco. Es una investigación de corte cuantitativo, no experimental, para poder obtener resultados de la investigación se aplicó el instrumento de la encuesta en ambas variables. Dicho instrumento de investigación se aplicó a una muestra que estuvo constituida por 50 alumnos. Los instrumentos (de ambas variables) que se encontraron en la tesis de Montalvo Herrera, Jessie Angiela (2021) adaptado. Una vez que se obtuvieron los datos de las encuestas de las variables, se aplicó el programa estadístico Excel, para poder obtener a más detalle los gráficos o porcentajes de la investigación y nos permita tener un panorama más claro de nuestra relación de variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).