El juego libre en los sectores y las habilidades sociales en los niños de la Institución educativa 115-22 Santísima Virgen de Lourdes San Juan de Lurigancho 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo general el determinar la relación entre el juego libre en los sectores y el desarrollo de las habilidades sociales en dicha Institución educativa, y dar respuesta a la hipótesis propuestas de la relación entre ambas variables. El estudio es de tipo bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Cuzco, Madeleine Haydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35241
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juegos educativos
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Habilidades sociales en los niños
Juegos - Aspectos psicológicos
Psicología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo general el determinar la relación entre el juego libre en los sectores y el desarrollo de las habilidades sociales en dicha Institución educativa, y dar respuesta a la hipótesis propuestas de la relación entre ambas variables. El estudio es de tipo básica, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental. Teniendo como población a 122 niños de un jardín infantil. Los instrumentos aplicados fueron la lista de cotejo a través de la observación para recoger datos y fueron aprobados por tres expertos. Luego de analizar los datos y alcanzar los resultados, señalan que hay relación significativa y es demostrado con el resultado estadístico correspondiente al coeficiente Phi V de Cramer con 0,675 entre las dos variables. De tal manera presenta un valor de significancia = 0.00, con lo cual se procede a rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa concluyendo que existe relación significativa entre el juego libre en los sectores y las habilidades sociales en los niños del jardín de infancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).