El juego libre en el hogar en tiempo de pandemia del niño(a) en etapa preescolar
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo interpretar el proceso del juego libre en el hogar en tiempo de pandemia en el niño(a) en etapa preescolar, la metodología aquí utilizada fue de tipo básica con diseño fenomenológico del enfoque cualitativo el cuál es fundamental en esta investigación que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63177 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63177 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos Juegos educativos - Estudio y enseñanza Aptitud educadora en niños - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo interpretar el proceso del juego libre en el hogar en tiempo de pandemia en el niño(a) en etapa preescolar, la metodología aquí utilizada fue de tipo básica con diseño fenomenológico del enfoque cualitativo el cuál es fundamental en esta investigación que tiene como propósito explorar y comprender las experiencias o vivencias que pueden tener las personas. Con una muestra de manera voluntaria se seleccionaron cinco padres de familia de niños pre escolares del nivel de inicial procedentes de los distritos de Lima , se empleó la técnica de la observación y una guía de entrevista semiestructurada, se obtuvo como resultado que los padres de familia consideran que el juego libre en el hogar es beneficioso para los niños, concluyendo que el juego libre es un derecho que todos los niños y niñas tienen donde en muchas oportunidades a los niños se les ha limitado que a través del juego los niños desarrollen sus conocimientos a través del lenguaje, motricidad, etc. y que los padres en este confinamiento respeten sus espacios, relacionándose con ellos y dedicándoles tiempo en un ambiente motivador brindándole la debida seguridad para que se desarrollen y que en un futuro sean personas felices. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).