Motivación y hábito lector en estudiantes de educación secundaria de una I.E. del Callao, 2023
Descripción del Articulo
En el presente estudio titulado "Motivación y hábito lector en estudiantes de educación secundaria de una I.E. del Callao, 2023" tuvo como objetivo determinar el nivel de motivación y hábito lector entre estudiantes de una institución educativa secundaria en el Callao. El estudio fue cuant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156843 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156843 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Hábito lector Estudiantes Nivel de motivación Nivel de hábito lector https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | En el presente estudio titulado "Motivación y hábito lector en estudiantes de educación secundaria de una I.E. del Callao, 2023" tuvo como objetivo determinar el nivel de motivación y hábito lector entre estudiantes de una institución educativa secundaria en el Callao. El estudio fue cuantitativo y descriptivo de corte transversal. La población fueron todos los estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa en el Callao, y la muestra estuvo conformada por 105 estudiantes del 4to grado de secundaria. El instrumento usado fue un cuestionario estructurado de naturaleza cuantitativa, el cual constó de 20 ítems, 10 ítems correspondientes a la variable Motivación, esta a su vez compuesta por 3 ítems para la dimensión motivación intrínseca, 3 para la motivación extrínseca, y 4 para la falta de motivación. Los otros 10 ítems fueron correspondientes a la variable Hábito lector, la cual se distribuyó de la siguiente manera: 3 para la dimensión frecuencia de lectura, 3 para la variedad de lectura, y 4 para la dimensión comprensión de lectura. Los resultados revelaron que la mayoría de los estudiantes tienen una motivación media (57%), seguida de baja (28%) y alta en menor medida (15%). En cuanto al hábito lector, predominó un nivel bajo (51%), seguido de medio (30%) y alto en un 19% de los casos. En conclusión, estos hallazgos subrayan la urgencia de implementar estrategias educativas para mejorar tanto la motivación como el hábito lector en la población estudiada del Callao. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).