Influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo del hábito lector en los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E N° 2050 "República de Argentina" Carabayllo-Ugel N° 04, 2011
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, demostrar a toda la comunidad la “Influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo del hábito lector en los alumnos del tercer grado de primaria de la LE No 2050 “República de Argentina” Carabayllo-Ugel No 04, 2011, para alivia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146759 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146759 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Cuentos Infantiles Hábito lector Nivel lector https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, demostrar a toda la comunidad la “Influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo del hábito lector en los alumnos del tercer grado de primaria de la LE No 2050 “República de Argentina” Carabayllo-Ugel No 04, 2011, para aliviar la poca animación lectora de los niños en cuanto a la práctica de la lectura diaria. Esta investigación es cuantitativa con un tipo de estudio explicativo que permitió el uso de conceptos básicos sobre el cuento infantil como estrategia para desarrollar él hábito lector. El diseño es Pre-expeñ mental. Sé tuvo uña población de 120 alumnos entre niños y niñas. La muestra a objeto de estudio quedó conformada por 30 alumnos a quienes se aplicaron instrumentos como listas de cotejo para determinar el tiempo de lectura, cantidad de cuentos leídos y animación lectora, esto durante el desarrollo de sesiones de aprendizaje a través de la lectura de cuentos. Los resultados a través de los datos estadísticos demuestran que los cúéntós infantiles ínfluyéñ éñ él hábito lector, éñ especial los cüéñtós dé ficción ya que despiertan el interés de los niños por leer. Asimismo la lectura de cuentos ha permitido que el nivel lector sea óptimo en los niños y niñas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).