La motivación y el hábito lector en estudiantes del nivel primario de la zona rural de Ferreñafe

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el hábito lector en estudiantes del nivel primario de la zona rural de Ferreñafe. La metodología del estudio fue de tipo básica con un diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional, teniendo como muestra a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Gallo, Karina Liset
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Hábito lector
Motivación transcendental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el hábito lector en estudiantes del nivel primario de la zona rural de Ferreñafe. La metodología del estudio fue de tipo básica con un diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional, teniendo como muestra a 41 estudiantes de primaria a quienes se les aplicó una ficha de observación para la recolección de datos. Los resultados evidenciaron que los estudiantes de la zona rural de Ferreñafe presentaron un nivel medio en la motivación (61%), además en el hábito lector en los estudiantes se encuentra en un nivel bajo (51.2%), en la relación en base a las dimensiones de la motivación y el hábito lector se demostró que la motivación transcendental presentó una correlación positiva alta entre el hábito lector con valor de 0.643. Se concluye que, mediante el coeficiente estadístico de Rho Spearman que existe una correlación positiva alta (0.820) entre las variables, es decir, que la motivación se relaciona significativamente con el hábito lector y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).