La motivación y el hábito lector en estudiantes del nivel primario de la zona rural de Ferreñafe
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el hábito lector en estudiantes del nivel primario de la zona rural de Ferreñafe. La metodología del estudio fue de tipo básica con un diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional, teniendo como muestra a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122825 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122825 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Hábito lector Motivación transcendental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el hábito lector en estudiantes del nivel primario de la zona rural de Ferreñafe. La metodología del estudio fue de tipo básica con un diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional, teniendo como muestra a 41 estudiantes de primaria a quienes se les aplicó una ficha de observación para la recolección de datos. Los resultados evidenciaron que los estudiantes de la zona rural de Ferreñafe presentaron un nivel medio en la motivación (61%), además en el hábito lector en los estudiantes se encuentra en un nivel bajo (51.2%), en la relación en base a las dimensiones de la motivación y el hábito lector se demostró que la motivación transcendental presentó una correlación positiva alta entre el hábito lector con valor de 0.643. Se concluye que, mediante el coeficiente estadístico de Rho Spearman que existe una correlación positiva alta (0.820) entre las variables, es decir, que la motivación se relaciona significativamente con el hábito lector y viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).