Relación entre motivación a la lectura, hábitos lectores y creencias lectoras en docentes de educación primaria, Trujillo - 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación determinó la relación entre la motivación a la lectura, los hábitos lectores y las creencias lectoras en docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas. La investigación fue de tipo correlacional descriptiva, no experimental, de corte transversal. La población...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56102 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56102 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en educación Hábitos lectores Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación determinó la relación entre la motivación a la lectura, los hábitos lectores y las creencias lectoras en docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas. La investigación fue de tipo correlacional descriptiva, no experimental, de corte transversal. La población estuvo constituida por los profesores de educación primaria de instituciones educativas públicas de una Ugel de Trujillo y los participantes fueron 307 docentes. La técnica fue la encuesta, se aplicaron tres instrumentos: Cuestionario de Motivación a la Lectura, Cuestionario de Hábitos Lectores y Cuestionario de Creencias sobre la Lectura, todos revalidados por juicio de expertos con V de Aiken, obteniéndose validez fuerte; además la prueba KMO con los valores:0,918; 0,827 y ,932. La confiabilidad por Alfa de Cronbach con grados: 0,922; 0,827 y 0,934. Los resultados evidencian una correlación positiva y muy significativa moderada entre la motivación a la lectura y los hábitos lectores (0,483**), la motivación a la lectura y las creencias lectoras (0,447**); una correlación positiva y muy significativa baja entre los hábitos lectores y las creencias lectoras (0,245**); en conclusión se valida la hipótesis. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).