Estrategias cognitivas y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en instituciones educativas - Ica
Descripción del Articulo
La presente tiene como propósito determinar qué relación existe entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Educación Secundaria de dos instituciones educativas de Ica, 2016. La investigación es de tipo No experimental con diseño descriptivo correlaciona...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20123 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20123 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Lengua inglesa Gestión educativa Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tiene como propósito determinar qué relación existe entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Educación Secundaria de dos instituciones educativas de Ica, 2016. La investigación es de tipo No experimental con diseño descriptivo correlacional, con una población de 203 estudiantes del segundo grado de las Instituciones Educativa Secundaria “San Luis Gonzaga” y “Nuestra Señora de las Mercedes” de Ica. Se consideró para la muestra 133 estudiantes, siguiendo el tipo de muestreo probabilístico utilizando la fórmula de poblaciones finitas. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario sobre Estrategias Cognitivas y la prueba de aplicación para medir Aprendizajes del idioma inglés. Los resultados demuestran que entre las variables Estrategias Cognitivas y el aprendizaje del idioma inglés existe un coeficiente de correlación de Rho Spearman de rs = 0,480. Es decir a un buen nivel de aplicación de estrategias cognitivas le corresponde un buen nivel de aprendizaje del idioma inglés; a un deficiente nivel de uso de estrategias cognitivas le corresponde un deficiente nivel de aprendizajes en el idioma inglés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).