Gestión administrativa y desempeño docente en la Institución Educativa N° 18084 La Villa, Distrito Jazán

Descripción del Articulo

La presente tesis estimó como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 18084 La Villa, Distrito Jazan; esta investigación tuvo una metodología de tipo descriptivo aplicada y diseño no experimental correlación. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuta Velayarse, Luz Milena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Desempeño docente
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis estimó como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 18084 La Villa, Distrito Jazan; esta investigación tuvo una metodología de tipo descriptivo aplicada y diseño no experimental correlación. La población y muestra fue por conveniencia, donde intervinieron todo el personal docente y directivo que fueron 18. Se aplicó el Cuestionario del Gestión Administrativa y el Cuestionario de Desempeño Docente la validez y confiabilidad fueron de 0.891 y 0.866 y juicio de expertos. Los resultados establecieron una relación entre la gestión administrativa y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 18084, La Villa, Distrito Jazan, y es de intensidad media (X2 = 0.617, p=0.034, alfa = 0.05). Finalmente concluyen que existe una relación positiva entre la gestión administrativa y el desempeño docente; por otro lado, se recomienda que los docentes deben capacitarse para brindar una educación de calidad, respecto al cumplimiento de las normas y el desempeño docente existe una relación positiva, según la prueba de chi-cuadrado equivalente a 125.642a el cual significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).