La música infantil para desarrollar la competencia indaga mediante métodos científicos en la institución educativa N° 18084, Jazán, 2023.
Descripción del Articulo
La importancia de promover la competencia de indagación en los niños en edad preescolar radica en animar su interés y razonamiento científico. El motivo de esta investigación fue evaluar qué significa un estudio de música para niños para el mejoramiento de esta capacidad en estudiantes de 5 años que...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3815 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3815 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Música infantil Competencia indaga Métodos científicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La importancia de promover la competencia de indagación en los niños en edad preescolar radica en animar su interés y razonamiento científico. El motivo de esta investigación fue evaluar qué significa un estudio de música para niños para el mejoramiento de esta capacidad en estudiantes de 5 años que asistieron a la instancia educativa 18084 de Jazán, 2023. El grupo estuvo compuesto por 21 estudiantes, a quienes se les dirigió una evaluación en el estudio utilizando hojas de percepción. En la evaluación subyacente se observaron bajos grados de capacidad, ya que el 81% de los niños nunca la habían desarrollado. Tras la ejecución del estudio, que integró las músicas infantiles de los niños para ejercicios como enigmas, preguntas y aclaraciones, el avance crítico fue evidente. El 57,1% de los estudiantes manifestó que en ocasiones fomentó la capacidad, mientras que el 38,1% expresó que en general la cumplió. Un examen medible utilizando la prueba T de Student descubrió un valor de -13,784 con p=0,001< 0,05, lo que afirma la presencia de una relación crítica entre la música infantil y la mejora en el límite de solicitud lógica. En definitiva, el estudio melódico trabajó en la primacía, inspiración y nivel de logro en la capacidad analítica de los preescolares, evidenciando así su impacto positivo en el desarrollo de la competencia. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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