Gestión administrativa del director y su influencia del desempeño docente en las Instituciones Educativas del centro poblado de Chuparo - Uripa en el periodo 2012

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación realizo como objetivo principal identificar la relación que exist ió entre la gestión administrativa de los directores y su influencia en el desempeño docentes de las instituciones educativas del centro poblado de Chuparo en el periodo 2012. Tuvo un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pareja Contreras, Yovana Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4090
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Administrativa
desempeño docente
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación realizo como objetivo principal identificar la relación que exist ió entre la gestión administrativa de los directores y su influencia en el desempeño docentes de las instituciones educativas del centro poblado de Chuparo en el periodo 2012. Tuvo un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a los directores y docentes de las instituciones educativas del centro poblado de Chuparo, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V.20 y el Stata V.11. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que la gestión administrativa del director y el desempeño docente se encuentra relacionada significativamente (r = 0.699), siendo el valo r de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas. De acuerdo a los resultados encontrados podemos afirmar que el nivel de Gestión Administrativa es deficiente y el desempeño docente es moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).