Relación entre la gestión administrativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Particular Fernando Belaunde Terry del distrito de La Tinguiña, de la provincia y departamento de Ica, durante el año 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Relación entre la gestión administrativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Particular Fernando Belaunde Terry del distrito de La Tinguiña, de la provincia y departamento de Ica, durante el año 2016. La investigación es del tipo transversal en su forma des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revilla Canales, Narda Bebeluz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2636
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Desempeño docente
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: Relación entre la gestión administrativa y el desempeño docente en la Institución Educativa Particular Fernando Belaunde Terry del distrito de La Tinguiña, de la provincia y departamento de Ica, durante el año 2016. La investigación es del tipo transversal en su forma descriptiva y correlacional (Entre la Gestión Administrativa y el Desempeño Docente). El diseño de investigación es no experimental, y se utilizará el corte transversal porque se recogerá la información en un solo momento y en un tiempo único. También la investigación es descriptiva porque permite presentar características de las variables. El objeto de estudio de la presente investigación es la relación entre la Gestión Administrativa y el Desempeño Docente en la Institución Educativa Particular Fernando Belaunde Terry del distrito de La Tinguiña, de la provincia y departamento de Ica, durante el año 2016, para tal propósito se realizó una encuesta aplicando como instrumento un cuestionario validado en el ámbito científico cuya adaptación alcanzó una confiabilidad aceptable (r= 94.43%). La muestra probabilística consideró a la totalidad de la población. Los resultados obtenidos no demuestran una clara asociación significativa entre la Gestión Administrativa y el Desempeño docente (p=0.235 > 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).