Estrategia Lúdica para mejorar la ortografía en estudiantes de primaria Institución Educativa Machu Picchu, San Juan de Lurigancho - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo de determinar el efecto de la aplicación de estrategia lúdica en la ortografía de estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa n°0069 “Machu Picchu” San Juan de Lurigancho, 2016. Para este estudio se utilizó un diseño de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ostos Inga, María Albertina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141974
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia
Lúdica
Ortografía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo de determinar el efecto de la aplicación de estrategia lúdica en la ortografía de estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa n°0069 “Machu Picchu” San Juan de Lurigancho, 2016. Para este estudio se utilizó un diseño de investigación cuasi experimental, tomando como muestra la misma cantidad de la población es decir 60 estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa n° 0069 “Machu Picchu en el distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2017. Se conformaron dos grupos: grupo control y grupo experimental ambos de 30 estudiantes cada uno. Se empleó como pre test y pos test, la prueba de rendimiento ortográfico para la medición de la ortografía el cual consta de tres dimensiones: ortografía literal, ortografía acentual y ortografía puntual. La estrategia lúdica fue aplicada únicamente al grupo experimental. Los datos fueron analizados comparando los valores obtenidos por el grupo control y el grupo experimental en el pre test y pos test. Finalmente se llegaron a la siguiente conclusión: los puntajes del pos test en relación al pre test correspondiente al grupo experimental tuvieron cambios positivos muy significativos, por lo que se puede concluir que la aplicación de la estrategia lúdica mejora el desarrollo de la ortografía en estudiantes de quinto grado de primaria Institución Educativa n°0069 "Machu Picchu” San Juan de Lurigancho, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).