Influencia del estrés en el desempeño académico en estudiantes de un instituto de educación superior de Chachapoyas, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del estrés y el desempeño académico en estudiantes de un Instituto de Educación Superior de Chachapoyas, 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y alcance explicativo. El estudio cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Regalado, Leonela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Desempeño académico
Estudiantes
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del estrés y el desempeño académico en estudiantes de un Instituto de Educación Superior de Chachapoyas, 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y alcance explicativo. El estudio contó con una muestra de 116 estudiantes, donde se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario el cual estuvo conformado por 24 ítems en estrés académico y 20 en desempeño académico, ambos con una escala de tipo Likert, asimismo, dicho instrumento fue validado por tres jueces expertos. Por otro lado, el análisis de los datos obtenidos se realizó en el programa SPSS V25, y para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi -cuadrado, en donde se obtuvo un coeficiente de determinación de 0.146 de la variable estrés y desempeño académico, y el nivel de significancia fue de (0.000 < 0.05) rechazando de esta manera la hipótesis nula y admitiendo la hipótesis alternativa. De acuerdo a ello se concluyó que si existe una influencia significativa entre el estrés y desempeño académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).