Soporte emocional y bienestar psicológico en docentes de instituciones focalizadas pertenecientes a la provincia de Cotabambas, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre el soporte emocional y el bienestar psicológico en docentes de instituciones focalizadas pertenecientes a la provincia de Cotabambas, 2022. El tipo de investigación es correlacional de enfoque cuanti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112545 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112545 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Soporte emocional Bienestar psicológico Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre el soporte emocional y el bienestar psicológico en docentes de instituciones focalizadas pertenecientes a la provincia de Cotabambas, 2022. El tipo de investigación es correlacional de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, en una muestra de 118 docente, el tipo de muestra fue intencionado no probabilístico; para el soporte emocional utilizamos la escala de rasgo de metacogniciones sobre estados emocionales TMM-24 de Salovey y Mayer y el cuestionario para medir bienestar psicológico de Ryff. Los resultados muestran la validez de la hipótesis alterna con una correlación de Pearson de 0,673 concluyendo que existe una relación positiva significativa entre el soporte socioemocional y el bienestar psicológico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).