Exportación Completada — 

Estilos de aprendizaje de los alumnos del 2º grado, sección única del centro de educación básica alternativa Carlos Noriega Jiménez, Nueva Cajamarca, Rioja, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación, es determinar estilos de aprendizaje de los estudiantes de 2do grado, de la sección única del colegio Carlos Noriega Jiménez del distrito de Nueva Cajamarca, para ello se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario se aplicó con el fin de obten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Coronel, Nilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45306
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de Aprendizaje
Estudiantes
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación, es determinar estilos de aprendizaje de los estudiantes de 2do grado, de la sección única del colegio Carlos Noriega Jiménez del distrito de Nueva Cajamarca, para ello se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario se aplicó con el fin de obtener los puntos de vista con respecto a la variable. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, con un corte transversal, tuvo una población y muestra de 24 estudiantes, de los cuales 16 son hombres y 08 mujeres. Para recoger la opinión sobre los estilos de aprendizaje, el método para el análisis se utilizó la tabla de frecuencias y los gráficos. En esta investigación se llegó a conclusión general que los estudiantes tienen un estilo de aprendizaje activo en 50% en un nivel moderado; mientras que en el estilo de aprendizaje reflexivo es de 38% en un nivel moderado; en estilo de aprendizaje teórico tienen un 73% en un nivel moderado; y en el estilo de aprendizaje pragmático tienen un 54% en un nivel moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).