Manejo de los residuos sólidos en centro de educación básica alternativa Carlos Noriega Jiménez, Nueva Cajamarca, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar como es el manejo de los residuos sólidos en el centro de educación básica alternativa Carlos Noriega Jiménez, Nueva Cajamarca, 2019, el tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, la técnica utiliz...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Marcelo Echeverre, María Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45245
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Residuos sólidos - Tratamiento
Basuras y aprovechamiento de basuras
Reciclaje (Residuos, etc.)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo identificar como es el manejo de los residuos sólidos en el centro de educación básica alternativa Carlos Noriega Jiménez, Nueva Cajamarca, 2019, el tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se trabajó con una población y muestra 98 estudiantes, con un muestreo no probabilístico, el método que se utilizó para el análisis de datos fue las tablas de frecuencia y las figuras, en esta investigación se identificó que, en la dimensión de residuos sólidos orgánicos, los estudiantes manejan los residuos sólidos de manera regular con un 59%, mientras que el 26% lo hacen de manera eficiente y el 15% manejan ineficientemente. Se identificó que, en la dimensión de residuos sólidos inorgánicos, los estudiantes manejan los residuos sólidos de manera regular con un 49%, mientras que el 33% lo hacen de manera ineficiente y solo el 18% manejan los residuos sólidos de manera eficiente. Se identificó que, en la dimensión de residuos sólidos inertes, la institución educativa maneja los residuos sólidos de manera regular con un 68%, en tanto el 23% opinan que la institución educativa maneja los residuos sólidos inertes de manera ineficiente, y solo el 9% opina que la institución educativa lo hace de manera eficiente.
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