Conciencia ambiental en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Carlos Noriega Jiménez, Nueva Cajamarca, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el objetivo de determinar el grado de conciencia ambiental en los estudiantes del Centro de educación básica alternativa Carlos Noriega Jiménez, del distrito de Nueva Cajamarca, 2019, en donde el tipo de investigación es básica, el enfoque considerado es el cuantitativo, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardales Montenegro, Rosa Filadeltia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45784
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conciencia ambiental
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el objetivo de determinar el grado de conciencia ambiental en los estudiantes del Centro de educación básica alternativa Carlos Noriega Jiménez, del distrito de Nueva Cajamarca, 2019, en donde el tipo de investigación es básica, el enfoque considerado es el cuantitativo, con un nivel descriptivo, de diseño no experimental, la técnica utilizada la encuesta, y el instrumento el cuestionario. El método que se utilizó para el análisis de datos fue las tablas y las figuras. La población y la muestra correspondieron a 29 hombres y 12 mujeres, en donde se arribó a la conclusión del nivel conciencia ambiental en los estudiantes es alto. En la investigación se determinó que en el nivel de conciencia ambiental en la dimensión cognitiva es alto con un 48%, 32% regular y 20% bajo. En cuanto a la dimensión afectiva el 59% tienen un nivel alto, 29% es regular y el 12% es bajo. En la dimensión conativa el 68% es alto, 17% es regular y el 15% es bajo. En la dimensión activa el 61% es alto, el 29% es regular y el 10% es bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).