Conciencia ambiental en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Carlos Noriega Jiménez, Nueva Cajamarca, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo el objetivo de determinar el grado de conciencia ambiental en los estudiantes del Centro de educación básica alternativa Carlos Noriega Jiménez, del distrito de Nueva Cajamarca, 2019, en donde el tipo de investigación es básica, el enfoque considerado es el cuantitativo, con un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45784 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45784 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Conciencia ambiental Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Educación ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo el objetivo de determinar el grado de conciencia ambiental en los estudiantes del Centro de educación básica alternativa Carlos Noriega Jiménez, del distrito de Nueva Cajamarca, 2019, en donde el tipo de investigación es básica, el enfoque considerado es el cuantitativo, con un nivel descriptivo, de diseño no experimental, la técnica utilizada la encuesta, y el instrumento el cuestionario. El método que se utilizó para el análisis de datos fue las tablas y las figuras. La población y la muestra correspondieron a 29 hombres y 12 mujeres, en donde se arribó a la conclusión del nivel conciencia ambiental en los estudiantes es alto. En la investigación se determinó que en el nivel de conciencia ambiental en la dimensión cognitiva es alto con un 48%, 32% regular y 20% bajo. En cuanto a la dimensión afectiva el 59% tienen un nivel alto, 29% es regular y el 12% es bajo. En la dimensión conativa el 68% es alto, 17% es regular y el 15% es bajo. En la dimensión activa el 61% es alto, el 29% es regular y el 10% es bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).