Violencia familiar en los estudiantes del cuarto grado de educación básica alternativa Carlos Noriega Jiménez, Nueva Cajamarca, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de violencia familiar de los estudiantes del cuarto grado del centro de educación básica alternativa Carlos Noriega Jiménez, Nueva Cajamarca, 2018. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Coronel, Nilda
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35937
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Violencia familiar
Violencia en adolescentes
Educación básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de violencia familiar de los estudiantes del cuarto grado del centro de educación básica alternativa Carlos Noriega Jiménez, Nueva Cajamarca, 2018. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel descriptivo simple, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el método que se utilizó para el análisis de datos fue las tablas de frecuencia y las figuras, en esta investigación se ha obtenido los resultados que indican que el nivel de violencia familiar es moderado, en las dimensiones de violencia psicológica con 72%, violencia verbal tiene 61%, nivel moderado y violencia física tiene un nivel moderado de 78%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).