Competencia digital y trabajo colaborativo en las habilidades del idioma inglés de los estudiantes en una institución educativa, Lima- 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la competencia digital y el trabajo colaborativo en las habilidades del idioma inglés de los estudiantes en una institución educativa, Lima, 2023. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durand Guillen, Brenda Melissa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132277
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estudiante
Habilidad
Inglés
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la competencia digital y el trabajo colaborativo en las habilidades del idioma inglés de los estudiantes en una institución educativa, Lima, 2023. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y con un diseño no experimental, correlacional- causal, con una población censal de 213 estudiantes de cuarto año de secundaria, a quienes se les administro 2 cuestionarios, uno de competencia digital y el segundo de trabajo colaborativo a su vez se les administró una prueba de habilidades de inglés. Los instrumentos fueron sometidos a validez y confiabilidad. Los resultados evidenciaron el logaritmo de verosimilitud -2= 66,713, Chi-cuadrado=0,372 y un pvalor 0,946 (p>0,05) en el modelo de la regresión planteada, con coeficiente de Nagelkerke = 0,002, explicando al modelo en solo 0,2%, valor no respetable de la variabilidad. Concluyendo, que las variables competencia digital y el trabajo colaborativo no inciden significativamente en la predicción de la variable habilidades del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).