Programa “DGΤul” sobre habilidades del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto superior, Lima-2022
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio de investigación fue determinar la influencia de la aplicación del Programa “DGTul” sobre habilidades del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto superior, Lima- 2022. Considerando la importancia de desarrollar habilidades comunicativas en un idioma extra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139869 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139869 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desarrollo de las habilidades Aprendizaje Idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del estudio de investigación fue determinar la influencia de la aplicación del Programa “DGTul” sobre habilidades del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto superior, Lima- 2022. Considerando la importancia de desarrollar habilidades comunicativas en un idioma extranjero como es el inglés, mediante herramientas tecnológicas de software libre que se encuentran gratuitamente en el internet. La investigación desarrollada tuvo un enfoque cuantitativo de nivel explicativo el método fue hipotético deductivo con un diseño cuasi experimental. Realizado con una muestra de 30 estudiantes para el grupo control y 30 estudiantes para el grupo experimental al cual se le aplicó el programa. Se utilizó la encuesta como técnica principal y el cuestionario como el instrumento de medición. Para realizar el análisis de datos se utilizó el software SPSS para la confiabilidad de la prueba y para los cálculos estadísticos la U de Mann Whitney y Wilcoxon. Los resultados demostraron que al aplicar el Programa “DGTul” al grupo experimental influye sobre las habilidades del aprendizaje del idioma inglés frente al grupo control a quienes no se le aplicó el programa; tomando en cuenta el nivel de la significancia p= 0.001 < 0.05, siendo aceptada la hipótesis de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).