Programa “DGΤul” sobre habilidades del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto superior, Lima-2022

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio de investigación fue determinar la influencia de la aplicación del Programa “DGTul” sobre habilidades del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto superior, Lima- 2022. Considerando la importancia de desarrollar habilidades comunicativas en un idioma extra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valera Yataco, Patricia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139869
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo de las habilidades
Aprendizaje
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio de investigación fue determinar la influencia de la aplicación del Programa “DGTul” sobre habilidades del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto superior, Lima- 2022. Considerando la importancia de desarrollar habilidades comunicativas en un idioma extranjero como es el inglés, mediante herramientas tecnológicas de software libre que se encuentran gratuitamente en el internet. La investigación desarrollada tuvo un enfoque cuantitativo de nivel explicativo el método fue hipotético deductivo con un diseño cuasi experimental. Realizado con una muestra de 30 estudiantes para el grupo control y 30 estudiantes para el grupo experimental al cual se le aplicó el programa. Se utilizó la encuesta como técnica principal y el cuestionario como el instrumento de medición. Para realizar el análisis de datos se utilizó el software SPSS para la confiabilidad de la prueba y para los cálculos estadísticos la U de Mann Whitney y Wilcoxon. Los resultados demostraron que al aplicar el Programa “DGTul” al grupo experimental influye sobre las habilidades del aprendizaje del idioma inglés frente al grupo control a quienes no se le aplicó el programa; tomando en cuenta el nivel de la significancia p= 0.001 < 0.05, siendo aceptada la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).