El marketing digital y la rentabilidad en las Mypes de una asociación en Chosica, 2024

Descripción del Articulo

La investigación realizada contribuye al objetivo de desarrollo sostenible: Trabajo decente y crecimiento económico, debido a que el emprendimiento es un trabajo decente, asimismo, el Marketing digital favorece al desarrollo económico en las Mypes porque se puede captar clientes y publicitar mediant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Garay, Giovanni Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Rentabilidad
Mypes
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación realizada contribuye al objetivo de desarrollo sostenible: Trabajo decente y crecimiento económico, debido a que el emprendimiento es un trabajo decente, asimismo, el Marketing digital favorece al desarrollo económico en las Mypes porque se puede captar clientes y publicitar mediante redes sociales con menor inversión. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el Marketing digital y la Rentabilidad en las Mypes de una asociación en Chosica, 2024. La metodología de la investigación fue básica, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, se empleó una población de 25 propietarios de las Mypes, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con 16 ítems para Marketing digital y 14 ítems para Rentabilidad. Los resultados indicaron que existe una relación positiva entre el Marketing digital y la Rentabilidad, existe una relación positiva entre las Redes sociales y la Rentabilidad, existe una relación positiva entre la Comunicación y la Rentabilidad y que existe una relación positiva entre la Publicidad y la Rentabilidad. Por ende, se concluyó que el Marketing digital tiene un impacto positivo en la rentabilidad de las Mypes, debido a que los resultados arrojaron un coeficiente de correlación equivalente a 0.727 y una significancia de 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).