Marketing digital y su influencia en la rentabilidad de las Mypes comercializadores de blusas para dama del emporio comercial Gamarra, La Victoria, Lima 2020

Descripción del Articulo

En la presente tesis, la problemática se expresa: ¿Cómo influye Marketing Digital en la Rentabilidad de micro y pequeñas empresas (Mypes) comercializadores de blusas para dama del emporio comercial Gamarra, La Victoria, Lima 2020?, se ha considerado la siguiente hipótesis: Marketing Digital influye...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asparrin Muñoz, Rosalina, Cordova Paz, Mirla Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/1276
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Rentabilidad
Redes sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente tesis, la problemática se expresa: ¿Cómo influye Marketing Digital en la Rentabilidad de micro y pequeñas empresas (Mypes) comercializadores de blusas para dama del emporio comercial Gamarra, La Victoria, Lima 2020?, se ha considerado la siguiente hipótesis: Marketing Digital influye directamente en la Rentabilidad de Mypes comercializadores de blusas para dama del emporio comercial Gamarra, La Victoria, Lima 2020. El marketing digital se ha subdividido en las estrategias de marketing digital, redes sociales y marketing de contenidos; para la rentabilidad, se optó por subdividirlo en ventas, retorno de la inversión y recursos empresariales. Objetivo: Determinar la influencia de Marketing digital en la rentabilidad de Mypes comercializadores de blusas para dama del emporio comercial Gamarra, La Victoria, Lima 2020. Método: La investigación trabajó bajo el enfoque cuantitativo, fue de alcance explicativo y empleó el diseño no experimental transversal correlacional-causal. Se aplicó un cuestionario estructurado a 60 empresarios comercializadores de blusas para dama, el mismo que fue construido bajo la forma de la escala de Likert. La prueba de hipótesis se realizó a través del coeficiente de correlación de Rho de Spearman; para obtener el rango de confiabilidad se utilizó el método de Alfa de Cronbach, siendo esta de un 0,82 calificado como alta. Resultados: Fue posible obtener valiosa información relacionada al marketing digital y su rentabilidad, por parte de los empresarios comercializadores de blusas para dama del emporio comercial Gamarra. Conclusiones: Se concluye que marketing digital influye directamente en la rentabilidad de las Mypes comercializadores de blusas para dama del emporio comercial de Gamarra, La Victoria, durante el año 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).