Agresividad y convivencia en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria n.° 0005, San José, Bellavista - 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la agresividad y la convivencia en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria n.° 0005, San José, Bellavista - 2021. En cuanto a la metodología, esta presentó un enfoque cuantitativo de tipo básico, nivel descriptivo-correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cachique Cachique, Ruber
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Defensa (Psicología)
Conducta agresiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la agresividad y la convivencia en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria n.° 0005, San José, Bellavista - 2021. En cuanto a la metodología, esta presentó un enfoque cuantitativo de tipo básico, nivel descriptivo-correlacional y con diseño no experimental, cuya población y muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de quinto grado, asimismo, para la recopilación de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados demostraron que el nivel de agresividad en los estudiantes es medio en un 55 %, razón por la cual el nivel de convivencia presentó una tendencia regular en un 45 %. Llegando a concluir que, la agresividad se relaciona de manera significativa con la convivencia en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria n.° 0005, San José, Bellavista, por cuanto el valor de significancia bilateral alcanzado fue de (0.001), con una correlación positiva alta cuyo nivel fue de (0,700), aceptando de este modo la hipótesis alterna de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).