Estrategia de marketing mix para elevar la fidelización de los clientes en el gimnasio Fitness House, Chiclayo

Descripción del Articulo

Esta investigación pretende elevar la fidelización de los clientes por medio de la estrategia de Marketing Mix, mediante una propuesta de estrategia de promoción. Buscó respuesta a la pregunta: ¿De qué manera la estrategia de Marketing Mix eleva la Fidelización de los clientes en el Gimnasio Fitness...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Dávila, Margot, Sánchez Pérez, Xena Ruthbaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicios
Administración de ventas
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_90cc89fd9f1da08fd2b2b1a3dc805f09
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35895
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de marketing mix para elevar la fidelización de los clientes en el gimnasio Fitness House, Chiclayo
title Estrategia de marketing mix para elevar la fidelización de los clientes en el gimnasio Fitness House, Chiclayo
spellingShingle Estrategia de marketing mix para elevar la fidelización de los clientes en el gimnasio Fitness House, Chiclayo
Carrasco Dávila, Margot
Marketing de servicios
Administración de ventas
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de marketing mix para elevar la fidelización de los clientes en el gimnasio Fitness House, Chiclayo
title_full Estrategia de marketing mix para elevar la fidelización de los clientes en el gimnasio Fitness House, Chiclayo
title_fullStr Estrategia de marketing mix para elevar la fidelización de los clientes en el gimnasio Fitness House, Chiclayo
title_full_unstemmed Estrategia de marketing mix para elevar la fidelización de los clientes en el gimnasio Fitness House, Chiclayo
title_sort Estrategia de marketing mix para elevar la fidelización de los clientes en el gimnasio Fitness House, Chiclayo
author Carrasco Dávila, Margot
author_facet Carrasco Dávila, Margot
Sánchez Pérez, Xena Ruthbaly
author_role author
author2 Sánchez Pérez, Xena Ruthbaly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyna González, Julissa Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Dávila, Margot
Sánchez Pérez, Xena Ruthbaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de servicios
Administración de ventas
Fidelización del cliente
topic Marketing de servicios
Administración de ventas
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación pretende elevar la fidelización de los clientes por medio de la estrategia de Marketing Mix, mediante una propuesta de estrategia de promoción. Buscó respuesta a la pregunta: ¿De qué manera la estrategia de Marketing Mix eleva la Fidelización de los clientes en el Gimnasio Fitness House, Chiclayo? Un déficit de fidelización de los clientes al gimnasio generaría un desbalance económico y, por ende, una inestabilidad de clientes fijos. El trabajo se desarrolló considerando el supuesto de que la estrategia de Marketing Mix eleva significativamente la Fidelización de los clientes. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo y diseño no experimental, transversal descriptivo. La población se constituyó por 900 clientes fijos del Gimnasio Fitness House, con una muestra de estudio de un total de 269 clientes, seleccionados mediante muestreo probabilístico, aleatorio simple. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario. Los resultados permitieron concluir que la estrategia de Marketing mejora las relaciones entre los clientes y la empresa; asimismo, eleva la fidelización de los clientes del gimnasio Fitness House, en favor de mejores beneficios para los socios y para la empresa. La estrategia empleada fue la estrategia de atracción, enfocada en la promoción de ventas, que incluye nuevas promociones hacia los clientes tanto nuevos como antiguos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-27T15:35:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-27T15:35:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/35895
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/35895
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35895/1/Carrasco_DM-S%c3%a1nchez_PXR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35895/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35895/3/Carrasco_DM-S%c3%a1nchez_PXR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35895/4/Carrasco_DM-S%c3%a1nchez_PXR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 98234735e2bb429a19abdc805bfcdac5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
670ffd7823b630068651a455ffc4d404
a1296131881e77ad872222ff4da28917
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923404792135680
spelling Reyna González, Julissa ElizabethCarrasco Dávila, MargotSánchez Pérez, Xena Ruthbaly2019-08-27T15:35:51Z2019-08-27T15:35:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/35895Esta investigación pretende elevar la fidelización de los clientes por medio de la estrategia de Marketing Mix, mediante una propuesta de estrategia de promoción. Buscó respuesta a la pregunta: ¿De qué manera la estrategia de Marketing Mix eleva la Fidelización de los clientes en el Gimnasio Fitness House, Chiclayo? Un déficit de fidelización de los clientes al gimnasio generaría un desbalance económico y, por ende, una inestabilidad de clientes fijos. El trabajo se desarrolló considerando el supuesto de que la estrategia de Marketing Mix eleva significativamente la Fidelización de los clientes. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo y diseño no experimental, transversal descriptivo. La población se constituyó por 900 clientes fijos del Gimnasio Fitness House, con una muestra de estudio de un total de 269 clientes, seleccionados mediante muestreo probabilístico, aleatorio simple. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario. Los resultados permitieron concluir que la estrategia de Marketing mejora las relaciones entre los clientes y la empresa; asimismo, eleva la fidelización de los clientes del gimnasio Fitness House, en favor de mejores beneficios para los socios y para la empresa. La estrategia empleada fue la estrategia de atracción, enfocada en la promoción de ventas, que incluye nuevas promociones hacia los clientes tanto nuevos como antiguos.TesisChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de serviciosAdministración de ventasFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing mix para elevar la fidelización de los clientes en el gimnasio Fitness House, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrasco_DM-Sánchez_PXR.pdfCarrasco_DM-Sánchez_PXR.pdfapplication/pdf11133030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35895/1/Carrasco_DM-S%c3%a1nchez_PXR.pdf98234735e2bb429a19abdc805bfcdac5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35895/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCarrasco_DM-Sánchez_PXR.pdf.txtCarrasco_DM-Sánchez_PXR.pdf.txtExtracted texttext/plain286893https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35895/3/Carrasco_DM-S%c3%a1nchez_PXR.pdf.txt670ffd7823b630068651a455ffc4d404MD53THUMBNAILCarrasco_DM-Sánchez_PXR.pdf.jpgCarrasco_DM-Sánchez_PXR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/35895/4/Carrasco_DM-S%c3%a1nchez_PXR.pdf.jpga1296131881e77ad872222ff4da28917MD5420.500.12692/35895oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/358952023-05-31 16:56:49.617Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.736429
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).