Influencia de competencias directivas en la gestión pedagógica desde perspectiva docente en instituciones educativas públicas del distrito Chanchamayo, Junín 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la influencia de las competencias directivas en la gestión pedagógica desde perspectiva docente en instituciones educativas públicas del distrito Chanchamayo, Junín 2022. El enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102993 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102993 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias profesionales Calidad en la enseñanza Comunicación Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la influencia de las competencias directivas en la gestión pedagógica desde perspectiva docente en instituciones educativas públicas del distrito Chanchamayo, Junín 2022. El enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental, correlacional causal y muestra 92 docentes, se aplicaron dos cuestionarios de 21 ítems. Los resultados indicaron que las competencias directivas personales influyen significativamente en la gestión pedagógica con B=0,2,694 con un p valor de 0,000 y R² 57,1%; las competencias directivas interpersonales influyen significativamente en la gestión pedagógica con B=3,240 con un valor de 0,00 y R² 70,7%; las competencias directivas grupales influyen significativamente en la gestión pedagógica desde perspectiva docente en instituciones educativas con B=2,958 con un valor de 0,000 y R² 65,7%; las competencias directivas de comunicación influyen significativamente en la gestión pedagógica desde perspectiva docente con B=4,170 con un valor de p=0,000 y R² de 65,3%. Se concluyó que las competencias directivas influyen significativamente en la gestión pedagógica desde perspectiva docente en instituciones educativas públicas del distrito Chanchamayo, Junín 2022, prueba de regresión lineal con B=0,891 con p valor de 0,000. El valor de R² 72,2% las competencias directivas influyen en la gestión pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).