Competencias digitales y gestión pedagógica de los docentes de la institución educativa pública, Puerto Maldonado, Madre de Dios, 2022

Descripción del Articulo

La investigación abordó temas en esencia sobre las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes, cuyo objetivo general fue determinar en qué medida las competencias digitales incide en la gestión pedagógica de los docentes. El estudio fue tipo aplicada, el enfoque fue cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Auccahuallpa Rafaele, Wilmar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Pedagogía
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación abordó temas en esencia sobre las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes, cuyo objetivo general fue determinar en qué medida las competencias digitales incide en la gestión pedagógica de los docentes. El estudio fue tipo aplicada, el enfoque fue cuantitativo, de método hipotético-deductivo, cuyo diseño de investigación fue no experimental, transversal y con diseño correlacional-causal. La población fue conformada por 50 docentes, la muestra fue obtenida mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia; es decir muestra censal. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas variables, estos fueron validados por expertos en el tema y la confiabilidad fue determinada mediante el coeficiente de alfa de Cronbach, cuyo valor fue mayor a 0,9 para ambas variables. Como resultado, se determinó que existe una correlación positiva y moderada (Tau B = 0,590) y significativa (Sig. = 0,000) entre las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes; además, según los resultados descriptivos, el 58,0% de docentes con competencia digital regular, su nivel de gestión pedagógica es poco deficiente; Y, concluyendo que las competencias digitales incide de manera positiva y moderada con la gestión pedagógica de los docentes de la institución educativa pública de Puerto Maldonado en el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).