Ritmo musical y psicomotricidad en el nivel inicial de una institución educativa de Sullana, 2023

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia del ritmo musical en la psicomotricidad de estudiantes del nivel inicial pertenecientes a una Institución Educativa de Sullana durante el año 2023. Se consideró una investigación básica, diseño no experimental, transversal, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chunga Saavedra, Gabriela Lizbeth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Ritmo musical
Educación musical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia del ritmo musical en la psicomotricidad de estudiantes del nivel inicial pertenecientes a una Institución Educativa de Sullana durante el año 2023. Se consideró una investigación básica, diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra definitiva fue de 35 estudiantes, los cuales respondieron a través de la técnica de encuesta. Los resultados mostraron que 48,6% de los niños tenía un nivel de logro esperado en el manejo del ritmo musical y el mismo nivel en cuanto a la psicomotricidad. En el análisis inferencial permitió evidenciar que 61,15% de los niveles de psicomotricidad estaban influenciado a partir de los niveles del ritmo musical. Se concluye que las variables están fuertemente asociadas y el grado de esta relación era significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).