Estrategias para mejorar el rendimiento escolar de estudiantes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad - 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada, Estrategias para mejorar el rendimiento escolar de estudiantes con TDA-H, en alumnos de primaria durante el aco 2023 en la IEBR, Nuestra Señora de las Mercedes de la ciudad de Puerto Maldonado, se realizó con la finalidad de detectar el TDA-H en estudiantes del nivel prim...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130554 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130554 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias para mejorar Rendimiento escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis titulada, Estrategias para mejorar el rendimiento escolar de estudiantes con TDA-H, en alumnos de primaria durante el aco 2023 en la IEBR, Nuestra Señora de las Mercedes de la ciudad de Puerto Maldonado, se realizó con la finalidad de detectar el TDA-H en estudiantes del nivel primaria y formas de aplicar estrategias con el fin de mejorar el aprendizaje escolar de estudiantes con este trastorno. El trabajo de investigación es de enfoque cualitativa, y se desarrolló con una muestra poblacional de cuatro profesores y ocho padres de familia quienes corresponden a estudiantes del cuarto ciclo del nivel primaria para lograr el objetivo trazado y de acuerdo al diseño se aplicó la entrevista. El resultado obtenido determinó que en los salones de clase del nivel primaria hay estudiantes que tienen el TDA-H y que es un trastorno relativamente nueva que afecta de manera especial a los estudiantes en edad escolar, caracterizada principalmente por alteraciones en la falta de atención, hiperactividad, además altera el rendimiento escolar, asociados a la baja autoestima, alteración emocional y problemas de integración social, por lo que es necesario aplicar estrategias para mejorar el aprendizaje de los estudiantes con TDA-H, cuyos resultados arribados y a la prueba de hipótesis, se comprobó que el uso de estrategias pueden ayudar de forma significativa. Para ello familias y los docentes desarrollan un rol importante en la educación de los estudiantes que tienen este trastorno, el los profesores está la responsabilidad de identificar de manera oportuna el TDA-H, lo que encaminará a que se logre desarrollar un tipo de enseñanza individual aplicando estrategias que mejoren el aprendizaje, y la conducta. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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