Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la convivencia escolar en estudiantes de educación primaria

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación es analizar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la convivencia escolar en estudiantes de educación primaria 2025. El diseño de la investigación es documental. El método de investigación es cualitativo, como técnica se usó el análisis docum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pillaca Vadillo, Juana Liliana, Vicencio Segovia, Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trastorno, atención, convivencia escolar, inclusión educativa, estrategias pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación es analizar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la convivencia escolar en estudiantes de educación primaria 2025. El diseño de la investigación es documental. El método de investigación es cualitativo, como técnica se usó el análisis documental y como instrumento se usó la matriz de revisión bibliográfica, se indagó en diversas bases de datos indexadas, en donde se usó como criterio el que sean como mínimo a partir del 2020. Se llegó a la conclusión que el trastorno por déficit de atención e hiperactividad afecta de manera significativa la convivencia escolar, tal es el caso que muchos de los estudiantes enfrentan dificultades en la interacción social. Finalmente, se resalta la importancia de implementar estrategias inclusivas y adaptadas a las necesidades de estos estudiantes, promoviendo un ambiente educativo respetuoso y colaborativo que favorezca su integración social, así como dentro de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).