Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de comunicación en una institución educativa de Lima 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se efectuó con la finalidad de determinar la relación entre inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en una institución educativa de Lima 2024. Para la indagación se empleó una muestra de 30 estudiantes, en la que se utilizó la té...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155733 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155733 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Logros de aprendizaje Área de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se efectuó con la finalidad de determinar la relación entre inteligencia emocional y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en una institución educativa de Lima 2024. Para la indagación se empleó una muestra de 30 estudiantes, en la que se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, obteniendo una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach para la variable Inteligencia emocional de 0,838. El estudio investigativo es de tipo no experimental, bajo un enfoque cuantitativo de diseño correlacional simple. En la contrastación de hipótesis se emplearon pruebas no paramétricas de correlación de Rho Spearman, mediante el uso de SPSS. Los resultados de la comprobación de las hipótesis arrojaron que el coeficiente de correlación es -0,112, lo que indica una correlación débil y negativa entre la inteligencia emocionl y los logros de aprendizaje en el área de Comunicación, asimismo el valor de significación (p-value) es 0,289, que es mayor que el nivel de significancia comúnmente aceptado de 0.05 lo que indica que no hay suficiente evidencia estadística para concluir que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje en el área de Comunicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).